•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La niña que durante sus años en el colegio cantaba durante los actos del Día de las Madres o el Día de la Tierra tiene ahora en sus manos, a sus 19 años de edad, el tesoro más preciado que cualquier artista sueña lograr: su primer disco.

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau está por lanzar “Con los ojos del alma”, un álbum con canciones propias que a través de sus letras develan su personalidad y emociones.

“Es mi primera producción discográfica.  Es un disco muy íntimo. Engloba desde el son nica hasta el bossa-nova y otros ritmos latinoamericanos, pero tiene una composición poética que es la trova. Son historias mías, personales”, comentó.

“Con los ojos del ama” cuenta con 15 temas, 12 de ellos son  de su autoría y otros tres son “Minga Rosa Pineda” —de Camilo Zapata—, “Río verde” —de Juan Solórzano— y “El negrito cuñú cuñú” —de Mario Montenegro—. 

El título del disco procede del nombre de una de las canciones escritas por Ceshia. Ese tema nació hace dos años.  “Me parece un título perfecto para decir que más allá de las canciones hay algo que me motivó a escribirlas y hay una vivencia real que está detrás de cada canción”, confió.

La joven, quien es estudiante de sicología, afirma que su carrera también ha influenciado en ella para ver “con los ojos del alma a la gente”.

Sus primeros pasos en la música comenzaron con clases de piano, a los cuatro años de edad; a los 13 descubrió su talento para escribir poesía y descubrir la obra de escritores de la vanguardia nicaragüense como José Coronel Urtecho o Pablo Antonio Cuadra.

El álbum fue producido por Juan Solórzano (Estudio La Carreta). “Fue un gran aprendizaje todo el proceso, compartir con los músicos al poner su parte instrumental, grabar la voz…fue algo muy lindo”, reveló.

En el disco participaron Cristopher Aráuz (guitarra), José Ángel Jerez (bajo), Erwin Rayo (percusión) y Edwin Rayo (piano). 

Ceshia Ubau lanzará el disco el 18 de mayo en la sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m. La entrada tiene un valor de 100 córdobas. En la presentación participarán Christopher Aráuz, Erwin Rayo, Katherin Espinales y Emilio Reyes.