•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quiebraplata y Oscurana Teatro es un grupo fundado en 2009 para desarrollar un espacio colectivo de indagación y realización artística. Se han dedicado a promover que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética.120 córdobas es el precio de la entrada para ver la obra que presentaran en el PAC.

Transitan una diversidad de lenguajes escénicos, que van desde la creación de objetos y espacios no convencionales, pasando por el circo teatro, el clown y la adaptación y creación de textos con propuestas visuales que exploran lo fantástico.

Una muestra de su trabajo será la obra “Réquiem para un Malabarista”, que la presentarán en el Centro Pablo Antonio Cuadra (PAC) el próximo 18 de mayo, a las 7:00 p.m. 

La obra que está basada en textos del poeta chileno Nicanor Parra, tiene como objetivo contar la historia de un hombre, un artista circense, que se encuentra en una plaza tocando su clarinete para poder ganarse la vida, en un momento tiene un recuerdo de su pasado, en el que soñaba con ser un gran artista, pasado en el que fue un gran artista y recorrió el mundo de escenario en escenario, hasta que la vida ya no le permitió seguir su sueño.

El protagonista es el chileno Viktorio Godoy, quien desde hace un año se encuentra en el país y tiene de trabajar como actor malabarista  unos 19 años. “En el espectáculo estará ocupando diferentes elementos de clown y malabarismo. La historia es un homenaje a la vida de un artista circense”, expresó Godoy, quien compartirá escenario con la talentosa Mónica Ocampo. 

En los sábados infantiles

La próxima que tendrá Quiebraplata y Oscurana será el 20 de mayo, a las 3:00 p.m.  en los Sábados Infantiles del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) con la obra “La Trupetrú”.

El espectáculo de “La Trupetrú” está compuesto por elementos propios del circo-teatro como el malabarismo, magia cómica y la actuación. Relata el desencuentro de dos personajes que llegan a destiempo a realizar un espectáculo lleno de  destrezas  y  desaciertos propios del clown.

Ese día también estará la animación de Chivirico y Pata Sucia a base de dinámicas y cuentacuentos que estimulen la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil.