•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 19 de mayo se realizará la inauguración de la exposición “Mujeres, Diseño y Derechos Humanos” en Casa Caribe, Bilwi.

Dicha exposición se realizará  en alianza con el colectivo de mujeres Lapta Yula.

Con esta muestrd, se pretende sensibilizar a la sociedad a través del arte sobre una problemática global en materia de género y derechos humanos. El arte es un medio en el que se cuestiona e incentiva a la reflexión y al dialogo sobre la situación de las mujeres en el mundo actual. La Cooperación Española dentro del ámbito de “cultura como herramienta de desarrollo” tiene como uno de sus objetivos contribuir al incremento del reconocimiento de los derechos culturales de los colectivos en riesgo de exclusión.

La inauguración tendrá lugar este próximo viernes 19 de mayo con el apoyo y coordinación del Colectivo de Mujeres Lapta Yula, contraparte del CCEN en el proyecto Krabu Tangni busca revitalizar la expresión oral y que se encuentra en su recta final.

Participan

Consuelo Mora Benard, Valeria Francisca Zelaya Lacayo, Alberto Sánchez Arguello, Augusto Silva Gómez, Gema María Manzanares Reyes, Sandra Centeno, Laura Emilia García Martínez, Gabriel Benavente, María Delgado, Lonnie Ruiz, Eleanor Yuriel Hernández, Itzel Chavarría, Gloria Ruiz, Patricia Zamora Sánchez, Allan Cruz Cárdenas, Óscar Acuña y Edwin Moreira Balladares.