•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ciclo del mes de mayo de “Cineando el cambio” tiene como protagonista a la Costa Caribe de Nicaragua, dado que cada mayo, la población celebra su idiosincrasia, cultura y tradiciones más antiguas y ancestrales.

Este mes se presentará una selección compuesta por dos documentales de producción nicaragüense, comenzando con “Miskitu”, de la cineasta nicaragüense Rebeca Arcia.

“Miskitu” cuenta la historia de indígenas miskitos que migran a Managua, la capital de Nicaragua. Un joven llega por primera vez a la ciudad con ansias de superación; una mujer rescata la tradición oral miskita y un reverendo vela por la comunidad. Cualquiera que sea su destino, no dejan de hablar o cantar en la lengua que aprendieron de sus ancestros. Ellos luchan por conservar su identidad, aún fuera de su comunidad natal.

El proyecto Cineando el cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes y/o largometrajes, que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos, desde medioambiente hasta género. El principal objetivo del proyecto es fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional y llegar, de esta manera, a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana. “Miskitu” se presentará esta noche en el Centro Cultural de España en Nicaragua  (Las Colinas) a las 7:00 p.m. La entrada es gratis.