•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este chavalo capitalino jamás pensó que incursionar en un concurso de belleza adolescente podría cambiar su vida.

Eduardo Monzón fue nombrado como Míster Teen Nicaragua, y después de varios meses de preparación tuvo la tarea de representar al país en el concurso Teen Jade Universe, realizado en Guatemala.  

“La experiencia fue increíble. Siento que me preparé muy bien pero no miento, me sentí muy nervioso porque no es un concurso local. Habían participantes de muchos países”, afirma. 

Monzón tiene 19 años y estudia Mercadotecnia. “Creo que el modelaje me guiará hacia un mejor desempeño de mi carrera en un futuro. Ciertamente me ayuda a desenvolverme y darme a conocer”, dice.

Para este chavalo el camino no ha sido nada fácil. “He cambiado mucho y son parte de los sacrificios que uno tiene que hacer en la vida para lograr metas. Siento que he madurado, tengo mejor tacto para la moda, soy más social”, cuenta.

Entre lo más difícil que se le ha presentado es encontrar un equilibrio entre su carrera universitaria y su rol como Míster Teen.

“En realidad no es fácil, pero si querés lo podés lograr. Todo está en proponértelo, ser disciplinado y responsable. Con la organización hemos realizado varias actividades, hay ensayos, viajes, casting, clases y mi prioridad es cumplir con ambas”.


Para él haber ganado popularidad y ser reconocido no solo es ventajoso, también tiene sus contras. “Que la gente te reconozca tiene un peso, implica ser más responsable porque como Míster Teen hay otros chavalos que te miran y quieren seguir tus pasos”, comenta, además “aprendés muchos valores y a ser una persona más segura”.

De esos aprendizajes incluye el deseo y la necesidad de proyectar una buena imagen a través de la ropa. “Me gusta verme bien. Algunos lo llaman vanidad, yo lo llamo cuido personal”.

Con el título que ganó en Guatemala tendrá nuevos enfoques y misiones que realizar dentro de la carrera del modelaje “y me sigo preparando porque es solo el comienzo. Tengo muchos proyectos por delante con la organización”, afirmó.

Casting

Como Míster Teen Nicaragua, Monzón se convirtió en la imagen de la organización y de la convocatoria para reclutar a los nuevos candidatos. El casting está abierto y los jóvenes interesados pueden solicitar más información a través de la página oficial de Facebook.

Deben enviar sus datos: edad, departamento, fotos de rostro y cuerpo entero (no traje de baño).