•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado, Luis Pastor González se presentará en su natal Jinotega con dos músicos amigos, Luis Manuel Guadamuz (guitarra y coro) y Miguel Ángel Oviedo (percusión), y contará con una invitada especial, la joven cantautora jinotegana Ximena González. 

Será un concierto con un repertorio de viejas y nuevas canciones, con dedicatoria especial a la madre nicaragüense, en un concierto acústico e íntimo con su gente.

“Soy jinotegano. Mis primeros seis años de vida fueron vitales para ir cultivando con el tiempo una relación estrecha con mi pueblo, su gente, la historia y su música. Fueron los únicos años vividos en mi pueblo pero la familia, los abuelos esencialmente, me mantuvieron, desde aquí y desde allá, conectado con mis raíces y el amor a lo mío. Así tuve la mejor de las infancias, mis vacaciones con olor a pino, la bruma encontrándose con mi ingenuidad y la paz de mi niñez, las tejas húmedas, las anécdotas y cuentos de camino, el campo, las vivencias, los juegos infantiles, la panadería de la abuela, pueblo abajo y pueblo arriba, a pesar de que eran los años más crudos de la guerra y en una zona afectada tremendamente por el conflicto”, contó el músico.

Pastor expresó que creció y se formó comprometido con su pueblo, respetándolo, queriéndole, promoviéndole. “Así empecé también a cantarle, a componerle canciones como ‘Jinotega’, que la gente misma lo convirtió en su canción de amor y orgullo; ‘Solo sueños’, entre otros temas, no olvidando los compositores y la música que han sido mi influencia a través de los años: don Otto de la Rocha, Seferino López, Oscar Gutiérrez, Cedrick Dalla Torre, Los Soñadores de Sarawaka, Los Alfiles, Lautaro Ruíz, entre tanta gente linda e importante”, confió.

Para él, siempre es muy emotivo y significativo cantar en Jinotega, por eso le gusta compartirlo con tanta alegría.

Tome nota

El concierto será a las  7:00 p.m en la Terraza Café Lounge (en el mero centro de Jinotega). Entradas a la venta en Soda El Tico y Terraza Café.