•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal estrenó el pasado 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses, el sencillo “Trampolín”, que será parte de las dieciocho canciones que formarán su próximo álbum, también titulado “Trampolín”, un disco de rondas y canciones de cuna. 

Cardenal, que cuenta con una exitosa trayectoria artística, afirma que estas canciones de cuna las escribió en un período de treinta años y que fueron hechas para sus hijos cuando estaban pequeños e iban a dormir. “Estas canciones  nacieron de mi corazón de madre de manera natural”, detalló. 

La artista nicaragüense adelantó que el disco estará disponible en el mes de julio en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music y YouTube). 

El sencillo 

El tema “Trampolín” trata de un niño que no se puede dormir y se le ocurre inventar ideas para poder saltar desde su cama y llegar a una estrella que guarda la llave del jardín donde vive su ángel de la guarda en el cielo, para así poder ir a traerlo y que lo acompañe en la noche al dormir. Desde ya está disponible en la página oficial de Facebook de la artista. 

Conciertos y gira 

Este viernes 2 de junio, Katia Cardenal realizará un concierto junto al Dúo Nina y Sebastián Cardenal en Ruta Maya. Esta presentación es realizada por Fundación Pro Nicaragua (Fapronic) y Ruta Maya. El concierto es a beneficio de niños y niñas en situación de riesgo, quienes reciben apoyo de Fapronic para insertarse de manera exitosa en el sistema educativo del país. El evento será a partir de las 7:00 de la noche y el precio de la entrada es de 120 córdobas. 

Katia Cardenal presenta su segundo libro infantil

También este mes la cantautora estará realizando una gira educativa a través de la música con la Fundación Terra, en Matagalpa, San Juan del Sur, Masaya, Chinandega, Diriamba, Ocotal y Jinotega. Luego viajará a Honduras para cantar el 23 de junio en el Teatro Nacional en Tegucigalpa.

La primera semana de julio será el lanzamiento del disco completo “Trampolín”, a mediados de julio también viajará a Chile, en septiembre a Bélgica, en octubre realizará una gira junto a La Cuneta en Japón  y en noviembre viajará a Noruega, a celebrar los 25 años de “Dale una luz”, junto a el compositor de la melodía de esta canción, Åge Aleksandersen.