•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un 30 de mayo, a los 17 años, Alejandro Mejía se paró por primera vez en un escenario. Fue en la kermés del colegio Rigoberto López Pérez que celebraba el Día de las Madres.

“Yo cuento mi carrera desde ese día que ofrecí mi primer concierto. Estaba en un grupo con chavalos del colegio”, contó.

Ese muchacho del colegio luego pasó a formar parte de distintos grupos de rock nicaragüense de gran popularidad, como Necrosis, pero además tuvo su faceta de percusionista para varias agrupaciones y artistas de la talla de Salvador Cardenal, Danilo Norori, Mario Montenegro y, por supuesto, con los Mejía Godoy.

Alejandro recibió mucha aceptación durante su paso por grupos como CPU, Grupo Armado y Cargacerrada.

Ahora para Alejandro Mejía celebrar 30 años de carrera artística es una gran satisfacción por varias cosas, entre ellas, escuchar a su público cantando sus canciones y mantener la cercanía con sus seguidores que cuando lo ven le piden una foto.

Aunque en la actualidad han surgido muchas bandas de rock, existen pocos locales en comparación con los años ochenta, recuerda Mejía. “Por ejemplo, yo toco solo en dos bares porque no hay otros espacios en Managua para el rock”. 

Su nombre, personalidad y trayectoria están muy ligados al rock nicaragüense, pero entre risas, Alejandro Mejía confiesa que le gusta la salsa, y además tocó reggae con Phillip Montalbán y con el fallecido poeta Carlos Rigby musicalizó poemas. 

Mejía señala que su carrera no ha sido fácil, pero se siente satisfecho y realizado, especialmente porque se siente querido por las personas.

La celebración

“Invité a amigos míos, que no necesariamente son de rock, para que hagan versiones de mis temas”, dijo sobre su concierto de esta noche la Alianza Francesa. 

Las bandas invitadas son Nemi Pipali, Milly Majuc, Ecos, Omníforo, Momotombo y Cargacerrada.

“Será una celebración especial para mí porque son 30 años. Me gustaría que mis fans estuvieran ahí”, reveló.

Mejía señaló que grabará un disco nuevo llamado “Personajes” cuyas canciones llevarán el nombre de personas del pueblo como “un CPF”, “Un lisiado de guerra”, “La señora que nos lava la ropa”, confió Mejía, quien es amante del cómic, fan de Spiderman.