•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las sonoridades gitanas europeas y la música acústica serán los protagonistas de un grandioso concierto bohemio que reunirá las voces del trío Al Raï Gypsy, este próximo 28 de junio en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

En la gala artística los músicos incluirán en su repertorio temas de Gypsy Swing europeo y Música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt, célebre guitarrista gitano francés, que en la década de los treinta revolucionó la guitarra jazz. Al Raï Gypsy es un trío internacional creado en Nicaragua e integrado por el violinista italiano, Marco Ghezzo, el guitarrista nicaragüense Omar Ríos y el francés Luc Ambry en el Contrabajo, quienes tuvieron la iniciativa de mostrar a los nicaragüenses este género que reconoce el aporte musical de los gitanos a la cultura del Viejo Continente.

Invitados 

En la “Noche bohemia café concert”, también tocará el grupo Nica Bows compuesto por los violinistas Marco Ghezzo, Osman Delgado y Marvin Amador, quienes incluirán en su repertorio composiciones en violín jazz y realizarán improvisación de funk, latino y gitano. Ambos grupos estarán acompañados por los artistas Matute Tutema y Yandi Frangela en la percusión, el guitarrista Christopher Arauz y Nicole Landau en la voz.

“Esta noche los participantes compartirán con el público la emoción del virtuosismo y de la improvisación que caracteriza la música gitana de todos los lados, que nace cuando los intérpretes tienen buena empatía humana y musical. Por eso, queremos compartir con el público nicaragüense este bonito concierto de noche bohemia”, manifestó el artista y organizador del evento, Ghezzo.

El violinista expresó que el público disfrutará, “sobre todo la intercambiabilidad de los artistas participantes, porque unos son también polinstrumentistas, y todos participan en este memorable evento, donde el motor principal de cualquier buena música es el puro gusto de tocar juntos”.

La revista cultural es una coproducción entre el TNRD y la fundación Eco Cultural Apapachoa, esta última promueve el desarrollo integral socio-ambiental, creando una comunidad resiliente en Santa Julia (El Crucero- Managua).

Los boletos de la “Noche bohemia café concert” están a la venta en la taquilla del TNRD a un costo de 100 córdobas. El concierto inicia a las 

7:30 p.m.