•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Proyecto Emerge sigue dedicando su quinta temporada a la música afrocaribeña con la realización del segundo conversatorio y concierto. El próximo 24 de agosto, el cantautor Luis Enrique Mejía y el artista costeño Osberto Jerez brindarán una charla donde abordarán diferentes tópicos, entre ellos el mestizaje múltiple, el Palo de Mayo, fusión entre el Caribe-Pacífico, instrumentos y otros. 

El encuentro es libre y se llevará a cabo en la sala de cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana (Uca) desde las 5:30 p.m. El segundo, de los tres conciertos a efectuarse,  será el viernes 25 de agosto en el parque gastronómico El Predio, ubicado de la primera entrada de Las Colinas 300 metros al este, donde estarán participando las bandas de reggae fusión emergente Bakary Jah y Cal I Jah, que compartirán escenario con Osberto Jerez, músico de la costa caribe nicaragüense, quien se hará acompañar por una banda de gran trayectoria: Los Gregorys. La entrada es totalmente gratis y el evento inicia 7:30 pm

Las bandas

Bakary Jah es una banda de reggae roots que interpreta canciones de su autoría, proponiendo un estilo joven que incluye experimentación de sonidos de guitarra más expresivas para hacer sentir al regué como un sentimiento a la conexión mente y cuerpo para un show de calidad y viaje rítmico.

Por su lado, Cal I Jah -de Masaya-, mezcla reggae roots con rock, rap, dancehall y raggamuffin, buscando entrar en las mentes de la juventud con ideas de amor al prójimo, a uno mismo y a la naturaleza. 

El artista invitado es Osberto Jerez, un músico nacido en Bluefields pero radicado en la ciudad de Masaya. Hace música desde su juventud y ha compartido escenario con importantes artistas nacionales. Los Gregorys es su banda base y con ellos compone música afrocaribeña, se formaron en el 2007 y ya cuentan con 2 discos de estudio. 

Proyecto Emerge es una iniciativa musical desarrollada por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), SaXo Producciones y Mario Ruiz, en alianza con Tn8 Musical, la Rock Fm y ND Medios, en el marco del programa de “Innovación y creatividad artística” del CCEN.