•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con letras penetrantes marcadas por un fino romanticismo llega a Nicaragua el grupo argentino Los Cafres, que este año está celebrando tres décadas como uno de los mejores exponentes del regué.

Si bien no han tenido un camino fácil esta banda logró vencer los obstáculos hasta llegar a posicionarse en la esfera musical de su país y de ahí saltar para ponerle su ritmo a Latinoamérica. 

Esta es su primera visita a Nicaragua y se ha generado mucha expectativa, de hecho casi está agotada la boletería para el concierto que tendrá lugar el 31 de agosto en la Alianza Francesa.

Erwin Costa y Prío Sánchez, ambos de Lecheburra, forman parte de Ska Pinolero Producciones, la nueva productora nacional que se ha encargado de cumplir la fantasía de los amantes del regué en Nicaragua con la visita de Los Cafres.

Productora

“El proyecto de Ska Pinolero Producciones prácticamente nació cuando nosotros formamos nuestra banda de ska, Lecheburra, porque empezamos a producir nuestros propios conciertos y nuestros propios videos, también hacíamos volantes, mercadería, videos. También queríamos proyectar la banda a nivel regional y no quedarnos solo en Nicaragua, así que empezamos a hacer contactos con bandas que ya conocíamos para traerlas a Nicaragua, entre ellas tenemos Endemia, Adhesivo”, señala Costa.

Los chicos aseguran que Lecheburra es una banda que gusta mucho aunque reconocen que no les ha sido fácil obtener fondos para moverse en diferentes países. 

“La última vez que viajamos estuvimos por primera vez en Guatemala y nos quedamos asustados de ver cuánta gente conocía nuestro trabajo y coreaba nuestras canciones”, compartió Costa.  

Gracias a los viajes que han hecho a Costa Rica con Lecheburra  conocieron a un productor que les propuso asociarse. El primer trabajo que realizaron juntos fue con la banda argentina Los Caligaris, el cual les sirvió para darse a conocer y el mánager de ellos se fue contento del éxito que tuvieron al punto que vino la oportunidad de traer a Los Cafres.

“Hemos estado trabajando muy bien. Los Cafres será un lleno total, ya llevamos más del 78% de las entradas vendidas. Estamos tratando de hacer un montaje de altura para que el público disfrute y la banda también”, señaló Prío Sánchez.

Los chicos de Ska Pinolero Producciones manifestaron que  uno de sus objetivos es hacer que los conciertos tengan precios accesibles porque conocen la realidad socioeconómica del país y saben que muchos jóvenes caminan con lo justo. 

“Queremos conciertos de magnitud internacional acoplados a la realidad de la escena local. Lo que buscamos es que las bandas no se salten Nicaragua. Algunas van a El Salvador y de ahí se van a Costa Rica. Nosotros estamos tratando de abrir un espacio para Nicaragua pero negociamos para eso con los socios centroamericanos para que los precios no sean los mismos. Si en Costa Rica un boleto va a costar 50 dólares nosotros lo tendríamos en 25, porque hay muchas diferencias entre los salarios básicos”, compartió Costa. 

Asimismo, adelantaron que están preparando un concierto con Los Pericos, para el mes de octubre.

Los boletos están a la venta en Rock Munchies, Todotiquet y Crepe Lovers. Lecheburra será el grupo telonero.