María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los sueños de Manuel Corea, estudiante de quinto año del colegio Doris María Morales, se está haciendo poco a poco realidad, este año el colegio incluyó en la lista de materias la clase de música para los 309 alumnos que se están formando en este centro de estudios. El objetivo de los maestros y estudiantes es seguir apoyando la causa de esta escuela con respecto a la adquisición de más instrumentos para promover el talento que existe entre quienes han acogido con amor las enseñanzas de música y el manejo de los instrumentos.

El artista Bikentios Chávez, baterista de Revuelta Sonora, se ha sumado a esta noble causa, ya que como exalumno del colegio se siente identificado y para ello, también ha invitado a otros exalumnos que son integrantes de algunas bandas nacionales para que juntos participen en un concierto a beneficio de recaudar fondos para la compra de instrumentos musicales. Por su parte, Freddy López Martínez, maestro de música del colegio, destacó que Bikentios ha puesto a disposición de los estudiantes sus conocimientos al impartirles clases de  batería. “Bikentios ha visto el interés que tienen los estudiantes por aprender, pero que por la falta de instrumentos, el proceso se vuelve un poco más complejo, por lo que  pensó en la posibilidad de organizar un concierto de rock”, explica López.

Invitados

Es así como este próximo viernes 8 de septiembre se estará realizando el toque de bandas que tendrá lugar en el restaurante La Curva; ubicado de Plaza Inter, 2 cuadras al sur, a las 8:00 p.m. La admisión será de 150 córdobas. En el concierto dirán presente los siguientes grupos: Manifiesto Urbano, porque Lenin del Río se graduó de este colegio, La Cegua apoyando el esfuerzo del guitarrista Francisco Wheelock y el percusionista Camilo Cuéllar, Ciclo uniéndose al deseo del líder de la banda Juan Carlos Ortega, Revuelta Sonora en representación de Bikentios Chávez; y Monroy & Surmenage, que pese a que ninguno de sus integrantes estudiaron en el colegio, están más que dispuestos en colaborar, además de la participación de la banda Ruta Arcade. 

Hasta el momento, Bikentios destaca que el colegio ha recibido donaciones de instrumentos de percusión por Augusto Mejía, integrante de La Cuneta Son Machín y de Juan Carlos Ortega de la banda Ciclo, quien donó una guitarra. De lo que se recaude se tiene pensado comprar instrumentos como flautas, violines, micrófonos, bajo, piano, batería y equipo en general. En siete meses el colegio ha formado dos grupos de música: ¡Qué nota! (Banda de trova y música tradicional) y Hora Libre (género pop-rock).

Los organizadores mencionaron que el concierto iniciará puntual debido a la cantidad de bandas que se estarán presentando y que esa noche, también estarán recibiendo donaciones de instrumentos en buen estado. El colegio Doris María Morales permanece activo en su página oficial de Facebook por cualquier contacto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus