•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Calentá el cuerpo para lo que se avecina. El Telúrica Fest reunirá a seis bandas de rock (y sus distintos híbridos) del país, en el que cada una demostrará sobre el escenario sus talentos musicales con covers y temas propios.

El festival de bandas emergentes es una iniciativa para promover algunas de las nuevas propuestas interesantes dentro del actual panorama del rock nacional, reuniéndolas en una sola noche en un mismo escenario.

Participantes

Para esta edición del festival han levantado la mano Digan Whisky (rock independiente), Sofá (alternativo), Don Robinson (powerTrío/fusión), Ximena (rumba calipso), Odradeks (rock infrasexual) y Souvenir (indie rock).

Los integrantes de Sofá se definen como chavalos totalmente diferentes entre ellos mismos, “pero nos une la música y la pasión por ella. Nuestro primer sencillo fue “Sin vos” y fue la canción que nos ayudó a impulsarnos y conseguir aceptación de la gente, la segunda que grabamos fue “Vela”, una canción que nos apegamos a ella por sus arreglos y su buen ritmo, una de nuestras favoritas. Hace un mes grabamos nuestra tercera composición titulada “Ella”, que producto del premio de haber ganado el Jager Rocks 2017 fue de gran impulso para seguir con este proyecto. Tenemos seis canciones compuestas y propias”, contaron.

Los chicos de Sofá se conocieron en la UCA, donde todos estudian. La agrupación la conforman Evertz Cárcamo Solís, Martín Elvir, José Leonel Molina, Carlos Izaguirrez y Luis Ángel Aldana.

“Formar parte de este festival es satisfactorio porque sabemos que nos toman en cuenta y podemos seguir creando amistad con bandas de gran trayectoria”, dijeron.

Por su parte Ximena es una banda de San Carlos, Río San Juan. El concepto musical lo define el género de rumba calipso “con letras de amor y género bailable, con la idea de mostrar y representar nuestro departamento”, comentó Luis Corea, bajista de la banda.

Además de él, Ximena lo integran Daniel Sequeira, en las congas; Juan Carlos Mercado, en la percusión, y Ludwing Gómez, guitarra y voz.

Otra de las agrupaciones participantes es don Robinson. Su guitarrista y cantante, Gary Robinson, señaló que son “un power trío” inspirado en el género del jazz fusión “ya que tomamos prestados de este elementos característicos como los cambios en las claves de tiempo y armonías extrañas y a la vez melódicas”.

Don Robinson cuenta ya con su primer tema llamado “Ina” y entre sus planes está seguir creando canciones propias.

En lo que a letras respecta, han tenido el cuidado de dejar un espacio, en el cual el oyente pueda poner un poco de su ser dentro de las canciones “por lo que hablamos de temas abiertos a la percepción del que escucha. Lo hacemos así porque es una manera en la que sentimos que podemos darle cierto protagonismo al que nos escucha”.

Coordenadas

El Telúrica Fest se realizará mañana en Maura & Simón (Zona Hippos, Managua), a partir de las 8:00 p.m.