•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La obra de teatro “Sopa de muñecas”, versión libre de “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, de I. Alvear y Parejas de S. Lastrepo,  estrenada en el año 2007 sigue presentándose con gran éxito, el público no la deja morir.

En su recorrido por diferentes escenarios lleva cerca de 400 funciones, lo cual sigue reafirmando el éxito de público por su abordaje de contenido que muestra la violencia intrafamiliar contra la mujer y por su planteamiento estético, propuesta cuidadosamente elaborada por Lucero Millán, directora artística de la obra.

Ahora la puesta regresa para una conmemoración especial. El teatro Justo Rufino Garay festeja su 38 aniversario. 

“Desde su estreno, el espectáculo ha tenido variantes con algunos miembros del elenco, sin embargo el alto nivel artístico se mantiene a pesar de estar presentándose durante 10 años de manera ininterrumpida”, dijo René Medina, actor y docente del Justo Rufino. 

Reparto 

El primer cambio de reparto se dio cuando, Tania Amanda Polo, actriz que logró interpretar magistralmente el personaje de Ana, (una mujer víctima de violencia y personaje protagónico de la obra)   partió a Argentina para profesionalizarse en actuación, para ese entonces se invitó a la actriz y bailarina, Luisa Barahona quien asumió el personaje.

Tiempo después, la actriz Dinah  Elana Ipsen construyó su propia versión del personaje de Ana,  quien hasta el año 2016, lo ejecutó con gran nivel.

Novedad

Este año la obra de teatro nuevamente estrenará actriz, ella es Évora Barreiro, egresada de la Escuela de Teatro Justo Rufino Garay,   quien se ha preparado con mucha entrega para dar lo mejor de sí, al igual que lo han hecho las actrices anteriores. El proceso es muy interesante a nivel de transferencia de experiencias,   ya que cada actriz que ha interpretado el papel de Ana, ha preparado a su sucesora, generando un clima de confianza, colaboración y complicidad entre ellas.

Todos estos actores egresados de la Escuela de Teatro Justo Rufino Garay.

Los actores que se mantienen en la obra desde su estreno son: Alicia Irene Pilarte en el personaje de la mamá de Ana, (quien sufre también de violencia sicológica) y el actor René Medina Chávez, quien interpreta el personaje de Antonio, esposo de Ana.

La obra estará nuevamente en cartelera dos fines de semana 17, 18, 24 y 25 de noviembre en celebración del 38 aniversario del Teatro Justo Rufino Garay.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus