Secciones
Multimedia

Chekeré presenta una noche de folclor latinoamericano

Foto por: Cortesia/END

La particularidad de ellos es que tienen distintos formatos, trío, cuarteto y como en esta ocasión, quinteto.

Luis Pérez, director musical del grupo, expresó que es un concierto variado en el que los asistentes podrán escuchar música cubana, nicaragüense, vallenato e incluso de Enanitos Verdes.

La agrupación nicaragüense Chekeré tendrá mañana una noche de música latinoamericana, o de folclor latino como también han decidido llamarle a las distintas expresiones y géneros musicales de América Latina.

Luis Pérez, director musical del grupo, expresó que es un concierto variado en el que los asistentes podrán escuchar música cubana, nicaragüense, vallenato e incluso de Enanitos Verdes. Además, habrá temas de Silvio Rodríguez, Celia Cruz, Compay II, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Buena Vista Culture Club, entre otros íconos del cancionero cubano y latinoamericano.

En esta ocasión el quinteto Chekeré lo conforman Vivian López y Luis Pérez, acompañados de Luis Emilio “El Gato” Martínez (bajo) y Erwin Rayo (en la percusión). Será una noche de sones, guarachas, merengues, bachatas, salsas y vallenato con temas de Trae a tus familiares y amigos a disfrutar los asados de mayor calidad en la ciudad capital.

Pérez dijo que Chekeré tiene ya 18 años de trayectoria. La mayoría de sus presentaciones son en formato grande, de hasta 12 músicos, que normalmente son contratados para eventos privados. La particularidad de ellos es que tienen distintos formatos, trío, cuarteto y como en esta ocasión, quinteto.

Tome nota

El concierto es mañana viernes en Ruta Maya a partir de las 8:30 p.m., el precio general de la entrada es de 100 córdobas.