•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mujeres que tienen el arte en sus venas se harán escuchar esta noche para proclamar un alto a la violencia.

Se trata del concierto “Nicaragua tiene nombre de mujer”, en el que participa Katia y Nina Cardenal, Ceshia Ubau, Gaby Baca, así como la Compañía de Arte y Danza.

Será una noche cultural de música, danza y audiovisuales para culminar la jornada #RetoNaranja por un mundo sin violencia a la mujer. Todavía tendrás oportunidad para dejar tu huella.

En una entrevista con El Nuevo Diario, Gaby Baca señaló que como feminista le ha tocado abordar temas muy duros como el acoso, la violencia machista, la homofobia o la despenalización del aborto, “no es que sean temas que me gusten, son realidades terribles en nuestra región... yo trato de cambiar las cosas con la música y el sentido del humor, también me gusta mucho el amor y la buena vibra, así que próximamente pienso sacar un disco dedicado al amor”, declaró en una entrevista previa.

Este primer disco de Ubau, de 19 años, ha tenido excelente aceptación a nivel nacional e internacional. “Estoy muy contenta al ver cómo las personas de todas las edades están aceptando esta nueva propuesta musical. En Spotify, por ejemplo, tengo un registro de países donde se escucha, entre ellos Costa Rica, Escocia, Noruega, entre otros. Eso me alegra mucho porque  la música al final es eso, tratar de romper con las fronteras”, expresó.

Ceshia comenzó su vida artística desde pequeña, pues  durante sus años en el colegio cantaba durante los actos del Día de las Madres o el Día de la Tierra. Sus primeros pasos en la música comenzaron con clases de piano, a los 4 años de edad; a los 13 descubrió su talento para escribir poesía y nutrirse con lecturas de escritores vanguardistas nicaragüenses como José Coronel Urtecho o Pablo Antonio Cuadra.

El concierto es apoyado por la Embajada de Luxemburgo, Cosude, delegación de la UE en Nicaragua y Fundación Puntos de Encuentro.

Tome nota

El concierto será en Ruta Maya a partir de las 7:30 p.m. La entrada será totalmente libre. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus