•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El espectáculo “Sueños y Sedas”, un recorrido por distintos géneros y estilos de danzas del Medio Oriente es un evento presentado por Hadía Danzas Árabes y Silma Quintanilla, cuya primera presentación fue anoche  en la Casa de los Tres Mundos en Granada y esta noche llegan a El Garabato, en Managua. 

Silma Quintanilla cuenta que “este trabajo artístico integral retoma versos de los poetas Rumi y Khalil Gibrán, así como de Dinah Ipsen y leyendas anónimas de Oriente Medio. “Entre el repertorio serán interpretadas las danzas tribal fusión, percusión egipcia, drum solo, báladi y danza oriental libre, utilizando elementos como alas de Isis, abanicos de seda, velas y candelabro. Previo a la presentación se podrá apreciar la exposición fotográfica sobre estos bailes del artista audiovisual Josué Ortiz”, comentó. 

“El espectáculo se concibe como una interpretación libre de estos hermosos ritmos, que aun siendo de una cultura físicamente lejana, encuentran admiración en todo el mundo”, expresó Valeska López, una de las bailarinas de Hadía Danzas Árabes. 

“Sueños y Sedas” está a cargo de cinco artistas de la danza de Nicaragua: la solista Silma Quintanilla, Valeska López y Dinah Ipsen, del dúo Hadía y las bailarinas invitadas Hixcel Morales y Martha Fernández. Como invitada especial, aparecerá la actriz y narradora Priscila Rosales, parte del Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua y miembro del elenco del Teatro Justo Rufino Garay. El vestuario artístico está a cargo de las modistas nicaragüenses Liliana Rivas y Lisseth Morales. 

El público podrá vivir una noche de misterio, belleza y descubrimiento, disfrutando de coreografías de creación original y actuación profesional, en un espacio donde la danza se vive como una fiesta entre mujeres que celebra su sensualidad y fuerza y no se desvirtúa como mero entretenimiento masculino.  “... esta noche vienen con el sueño de la danza, a bailar el ritmo de la luna y a tocarnos levemente el alma con sus movimientos de seda”, citó la bailarina.

Tome nota

El espectáculo inicia a las 8:00 p.m. en El Garabato. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus