•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uno de los primeros toques de este año tiene como protagonista a la agrupación La Calle, una de las bandas que tuvo mucho éxito en 2017. En esta ocasión, los músicos quieren iniciar el 2018 con puro rock.

Han preparado el concierto “Rockeando el 2018” para el cual cuentan con la participación de Jairo Blanco, una de las mejores voces nicaragüenses que se presta para el rock.

Jairo Blanco, el invitado de la noche comentó que “es primera vez que compartiré escenario con La Calle, lo cual representa para mí algo muy importante,  pues  son una banda de mucha experiencia, de músicos muy talentosos y de muy buena vibra. Y es un gusto poder compartir con ellos este primer concierto del año en Ruta Maya al igual agradecer a Christina Anette  por  el espacio que brinda a los artistas nicaragüenses en ese bonito escenario”.

“La idea es hacer una fusión muy variada del repertorio de La Calle y mis interpretaciones, será una noche cargada de lo mejor del rock clásico, en conjunto interpretaremos temas de bandas como Creedence Clearwater, The Doors y más”, contó Blanco, de Estelí.

Por su parte Erick Samayoa, director de La Calle indicó que todos los años, en los primeros días de este mes, ofrecen un concierto de calidad. También aprovechando que en Nicaragua aún vacacionan personas que viven fuera del país.

Este año La Calle llega a su 18 aniversario, una trayectoria en la que impera mucho trabajo y esfuerzo. “Hemos tenido altibajos, como todos los grupos. Hemos sorteado todo eso. Hemos tenido muchas experiencias buenas, con conciertos en Guatemala, Costa Rica, llenos en Ruta Maya, también hemos acompañado a artistas de renombre como Los Ángeles Negros, entre otros”, declaró Samayoa a El Nuevo Diario.

Más que un grupo, ellos se definen como una familia. “Hay mucha unión, hermandad. Desde el 2010 para acá se ha venido formando como una pequeña familia. Somos bien cercanos, muy amigos, como hermanos. He visto que hay grupos que caminan dispersos y solo se unen cuando hay que trabajar. Nosotros nos vemos dos veces a la semana para ensayar o para planificar presentaciones, convivimos más”.

La Calle está integrada por Erick Samayoa (Batería y voz), Manuel Baltodano (Guitarra líder), Carlos Echegoyen (Bajo y Voz), Henry Dávila (Guitarra Rítmica y Voz), Hugo Lezama (Guitarra y Voz) y Norlan Rodríguez (Teclados).

Tome nota 

El concierto será mañana en Ruta Maya a partir de las 8:00 p.m.