•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué hablan los hombres en una mesa de tragos? Para conocer cada uno de los pensamientos del sexo masculino, Los Wampiros presentan su obra “Machos que se respetan”, en la Alianza Francesa de Managua este 17 de enero. Es la oportunidad de pensar en diferentes problemáticas sociales a las que nos enfrentamos a diario, pero que no logramos distinguir.

La obra se desarrolla en un bar y es en una mesa de tragos donde se desbordan temas como el bullying, el acoso callejero y las redes sociales. El elenco cuenta con la participación de una mujer, quien interactúa con el público para expresar el punto de vista femenino y cerrar con aprendizajes sobre estos temas controversiales.

Lincoln Castellón, el director de “Machos que se respetan”, es actor, guionista y director estudiado en California. 

Los Wampiros están conformados por seis actores, entre ellos dos estudiantes, un bombero, un periodista y un sicólogo. Todos con experiencia y trayectoria en el escenario.

Los Wampiros nacen con sus primeros ensayos en los talleres ofertados por el director Lincoln Castellon, titulados “Poder y presencia”. 

Como si se tratase del bautismo de Batman, Los Wampiros tomaron su nombre de “un murciélago que se ponía a revolotear en la sala donde ensayábamos distintas veces; y uno de los actores que era tartamudo dijo: ‘ahí va un wampiro’ (bueno, eso asegura otro wampiro mudo) y esa noche nacen Los Wampiros, personas de distintas disciplinas y carreras participaron en los talleres y decidieron formar el grupo, inicialmente de teatro, que posteriormente pasan a hacer Stand Up Comedy, es decir burlas de ellos mismos ¿y por qué no? también del público.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus