•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si querés disfrutar de un recorrido por los éxitos del rock hispanoamericano de los años 80 y 90, además de deleitar tus oídos rememorando a Enrique Bunbury, Miguel Mateo, Soda Stereo, Los Prisioneros, Maldita Vecindad y Enanitos Verdes, tu cita es mañana en Ruta Maya, donde la legendaria agrupación Llama Viva te invita a disfrutar del viaje “Tren al Sur” inmortalizando a estos iconos del rock a través de la interpretación de sus más reconocidas canciones.

En la historia del rock nacional, la agrupación Llama Viva es una de las más reconocidas por su trayectoria de más de 46 años; inició como un proyecto donde un grupo de jóvenes influenciados por las voces de The Beatles, Bee Gees, Abba,  Rolling Stone y Elvis Presley, decidieron crear una banda interpretando además del rock clásico las canciones comerciales de su momento. 

Esta agrupación musical está integrada por: Freddy Gutiérrez, guitarra líder; Marcos Samorío, teclado; José Centeno, bajo y director; Chepe “Kongas”, Amir Avilés, timbales; Nelson Vargas, batería, y Álvaro Sarria, en la voz.

En esta ocasión, el grupo musical también pondrá en escena los clásicos temas de Santana y Creedence Clearwater Revival para que vivás un agradable momento con tus familiares y amigos. El espectáculo dará inicio a partir de las 8:00 p.m., pero además de la buena música, Ruta Maya te ofrece una diversidad de platillos, especialmente los asados, los cuales podés saborear mientras escuchás a tu leyenda del rock favorita.

Carlos Rosales, mánager de Llama Viva, dijo que podrán disfrutar del género rock tanto en inglés como en español.

El Centro Cultural Ruta Maya es una iniciativa artística y cultural. Según sus propietarios, su nombre hace referencia al rescate de las tradiciones culturales del país, por lo tanto, ofrecen un espacio alternativo donde los artistas nicaragüenses demuestran sus talentos y, a su vez, promueven la tradición gastronómica de los asados y comidas típicas nicaragüenses.

Tome nota

La entrada general al concierto cuesta 150 córdobas. El evento será en Ruta Maya (de los semáforos de Montoya, 150 metros al este).