•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven Alejandro Santos se inició en la moda a la edad de los 15 años. En su colegio realizaban pasarelas de reciclaje y le encantó realizar un vestido de papel periódico.

A partir de esa experiencia se interesó en participar en plataformas más serias y realizar atuendos vendibles.

Su primera participación fue en Nicaragua Fashion Week. Estableció una amistad con Ossiel Herrera, director del evento, quien también lo motivó a perseguir sus sueños.

En 2017 Santos logró seguir en Nicaragua Fashion Week, pero experimentó una nueva faceta: Fashion stylish. Desde hace varios años también lanzó un canal en YouTube donde daba consejos de maquillaje y paralelamente lanzaba sus colecciones de moda.

Pero el joven confiesa que el maquillaje lo atrapó más, sobre todo por el trabajo que realizan algunos youtubers que dan tutoriales sobre distintas técnicas. Su preparación no solo ha sido por YouTube. Alejandro Santos viajó a Europa para capacitarse, específicamente en Barcelona. “Quiero sentirme preparado porque uno puede tener el talento, pero para darle valor a tu trabajo tenés que educarte, prepararte y así distinguirte, dar tu toque”.

“No he decidido dejar la moda completamente, pero por ahora estoy sumergido en el maquillaje. La retomo como asesoría. Me apasiona el maquillaje por ahora”.

Señala que tanto la moda como maquillaje siempre van de la mano, por eso nunca se ha sentido tan alejado del diseño.

Cuenta que cuando presentaba sus colecciones siempre estuvo pendiente de cómo maquillaban a sus modelos y cómo se complementaban con el vestuario y el peinado.

En YouTube

Dentro de sus proyectos, Alejandro Santos afirma retomar sus tutoriales en YouTube porque está consciente que a las personas les gusta ver el paso a paso del maquillaje. Asimismo recientemente abrió su propio salón de belleza Altamira (Managua) tras su experiencia en Barcelona se propuso tener su propio espacio y aplicar lo aprendido. Fue todo un reto afirma y poco a poco se va abriendo paso en el mundo de la belleza.  “Montar un salón no se trata de tenerlo por tener, sino que implica esfuerzo, tiempo, disciplina, capacitación…” comentó el joven que comparte su trabajo en sus redes sociales como -Alejandro Santos Make Up en Instagram-. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus