•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de amigos con dominio de instrumentos musicales y con las ganas de aprender en colectivo, terminó conformando la banda tributo Terraplén. El gusto musical de la agrupación desembocó en Red Hot Chili Peppers, una de las bandas más emblemáticas de habla inglesa. 

El grupo nicaragüense se comenzó a formar a inicios del 2010. Cuatro de sus cinco integrantes viven en el sector de Linda Vista (Managua) y  de repente se reunían y se rifaron a tocar. En los ensayos se dieron cuenta de que las canciones que más dominaban eran precisamente de Red Hot Chili Peppers, contó Miguel Navarrete, guitarrista.

Navarrete relató que, aunque tienen varios años de formación, no tienen muchas presentaciones formales seguidas. Calculan hasta la fecha, unas seis.

Simultáneamente, cada integrante tiene intereses particulares, por ejemplo, Miguel Navarrete escribe sus propias canciones, el vocalista hace versiones de Gun´s Roses,  entre otras bandas.

“Hemos hecho distintos covers, pero decidimos quedarnos con los Red porque nos gustó más, por ese funk, su capacidad de incursionar en varios géneros de rock, medio country, pop”, detalló el guitarrista.

Para este tributo, los chicos de Terraplén tienen un repertorio bastante variado, que va desde canciones clásicas hasta los temas nuevos del más reciente disco de Red Hot Chili Peppers, “The Gateaway”.

Para este año, Terraplén pretende mantener más unión y llevar la música de Red Hot Chili Peppers a otros departamentos del país, ya que es una banda muy conocida y gustada.

Además de Navarrete, Terraplén está conformada por Cristopher Vallecillo, en el bajo; Moisés Blandino, en la voz; Rodrigo Peralta, guitarra, y César Cáceres en la batería.

RHCP

Red Hot Chili Peppers (RHCP) es un grupo de California fundado en 1983, que combina funk y rock. Es otro de los grupos de rock que despuntaron en los 90, atravesaron varias barreras musicales y fueron muy originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo. Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura “underground”, nacida a principios de los 80 en California, que se caracterizaba por la recuperación de los grandes clásicos del funky y por una incipiente cultura del hip hop. Los Red Hot Chili Peppers no saltaron a la fama hasta llevar un buen número de conciertos a sus espaldas y una ganada reputación fuera de los circuitos comerciales.

Tome nota

El tributo a Red Hot Chillie Pappers se realizará esta noche en Ron Kon Rolas (Zona Hippos), a partir de las 9:00 p.m. La entrada es gratis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus