•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación de rock nicaragüense Cargacerrada tirará la casa por la ventana para celebrar su trayectoria musical con el espectáculo “11 años de protesta”, con el que pondrá en escena los sencillos “De qué sirve ya” y “No es chiche”, del primer disco de la banda ‘Crisis de c onciencia’, además, los fanáticos de este género musical disfrutarán de algunas canciones del nuevo álbum “Personajes” en el que actualmente están trabajando.

Esta nueva propuesta de Cargacerrada relata la historia de diversos personajes populares. “El disco se llama ‘Personajes’ porque son varias historias, como un lustrador, un estibador del mercado, Nicaragua es otro personaje, el femicidio también, ya que están sucediendo situaciones feas con la mujer, el amor a mi esposa también es otro”, explicó Alejandro Mejía, vocalista del grupo.

Integrantes

Edgar Zambrana, quien desde hace seis años es el bajista de la agrupación, manifestó sobre el ambiente que se vivirá durante el evento, “los conciertos de cada aniversario son bonitos, llegan muchas personas y hay mucha energía”, por su parte, Ronald Urbina, quien comparte su tiempo entre la música y el diseño gráfico mencionó que siempre han tenido buena aceptación por el público, “a la gente le gusta mucho Cargacerrada, como equipo aprendemos bastante, es una banda donde aprendés disciplina y tratamos de dar siempre lo mejor”, dijo el joven guitarrista. 

Sergio Morales, baterista, considera que el compromiso y la disciplina son características que distinguen a esta banda a nivel nacional, “estudiás tu instrumento y las canciones con disciplina, esto para darle lo mejor a la audiencia. Ser músico es cosa de todos los días”, mencionó. 

Disco 

La banda cuenta con los discos “Crisis de conciencia I”, “Crisis de conciencia II”, “Acústico”, “Metal revolucionario”, “Sinfónico”. Actualmente Cargacerrada trabaja en su nuevo producto musical el cual se llama ‘Personajes’. Entre sus planes pretenden realizar una gira nacional e internacional.