•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Moisés, Roberto, Arnold, Carlos, Manny y Genaro son los integrantes de la banda musical  Eco Latino, agrupación que este 10 de febrero celebrará su cuarto aniversario de trayectoria con un concierto en Ruta Maya, el cual han titulado “Una noche de amor y amistad”. 

Arnold Salgado, pianista  de la banda, comentó que el concierto es para celebrar un aniversario más de la banda “y también celebrar el Día del Amor y la Amistad con nuestro fiel público, nuestra música nos ha permitido conectarnos aún más con el público ya que varios integrantes de esta agrupación han conocido a sus novias en los conciertos  y por eso  también hay que celebrar”.

A  cuatro años de su formación tienen un repertorio de más de 20 canciones de su autoría. Foto: Nayira Valenzuela/END

Esta agrupación inició con el nombre de OPEN 3, como una forma de rescatar la memoria histórica de los pobladores de Ciudad Sandino, que antes de la revolución sandinista llevaba aquel nombre, pero con la   llegada de nuevos músicos con nuevas ideas se transformó la tendencia musical y así se cambió el nombre a Eco Latino. 

A  cuatro años de su formación tienen un repertorio de más de 20 canciones de su autoría entre las conocidas “Fingir”, “Por verte sonreír”, “Qué cosas” y “Canción para Cecilia”, con ritmos tropicales  como cumbias, salsas, ballenatos, afrocaribeños y por supuesto un  poco de son nica.

Por su parte, Moisés Gámez, vocalista,  comentó: “Tocamos  diferentes géneros y plasmamos nuestro toque personal en cada arreglo musical y además, en cada composición de las letras, le damos un sentido social, siempre queremos mandar un mensaje  para reflexionar”.

Tome nota:

El concierto es en Ruta Maya a las 8:00 p.m. y acabará hasta que el último se vaya. Los boletos en preventa tienen un costo de C$100  y el día del evento C$120.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus