•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los amantes de los retos extremos pueden anotar en su agenta la quinta edición de Across America Mountain Tour Nicaragua 2018: Expedition Challenge, el evento que combina deporte con turismo y medioambiente, que tendrá lugar del 16 al 29 de abril.

Immanuel Zerger, gerente general de  Solentiname Tours y creador de esta iniciativa, señaló que pocas actividades de esta naturaleza sobreviven tanto tiempo y que año con año han venido promoviendo el turismo sostenible a través de la expedición en ciclismo. El empresario relató que en los primeros años del tour se invitaron a estadounidenses, españoles canadienses y mexicanos para de alguna forma promover las bellezas que tiene el país.

Across America Mountain Tour Nicaragua es un viaje interoceánico realizado, como lo dice su nombre, en bicicleta, y además promueve la economía local por donde pasan los ciclistas, el intercambio cultural, conciencia turística y se realizan acciones concretas para el cuido del medioambiente.

Según los organizadores, este desafío para cualquier ciclista es demandante, pero enriquecedor y recreativo, ya que cruzan el océano Pacífico hasta llegar al mar Caribe. 

Los participantes partirán después de San Juan del Sur el 16 de abril y se pretende que estén en Laguna de Perlas el 29 de ese mes. Antes de la partida serán parte de la ceremonia del agua, un ritual tradicional donde se le pide permiso y bendición a la madre Tierra para realizar esta ruta.

Los ciclistas pasarán por Granada, la región Central (Boaco, Chontales) hasta llegar al Caribe.

“La ruta contempla 8 departamentos, 19 municipios. Ciclistas nacionales,  de Centroamérica o latinoamericanos pueden unirse en cualquier trayecto. Queremos fortalecer nuestra hermandad centroamericana y latinoamericana pedaleando juntos”, apuntó Zerger.

Este año se invitó a ciclistas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. Igualmente en esta edición participarán integrantes de la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

Esta iniciativa turística es creada como parte de la filosofía Viajar sostenible, que promueve Solentiname Tours. Para Zerger, el concepto de viajar implica no solo visitar un país, sino relacionarse  directamente con la naturaleza y respetarla y también los valores humanos y la cultura.

Las inscripciones para ser parte de esta aventura extrema ya están abiertas y pueden solicitar más detalles en el Fanpage de Solentiname Tours.