•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reconocido músico, productor y compositor visual español Boris Divider es uno de los invitados estrellas al evento electrónico, que prepara este fin de semana el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

La jornada inicia mañana a las 10:00 a.m. en el local del CCEN. Divider dará una charla magistral sobre mezcla de elementos sonoros y visuales, para que los asistentes conozcan las opciones existentes en esta nueva disciplina audiovisual, relacionada en gran parte con el videoarte más esencial.

En la charla se tratará, también, temáticas relacionadas a la creación de patrones musicales y su correspondencia con elementos visuales, así como el manejo básico de programas informáticos para audio y videos.

Concierto 

Y el sábado 17 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., para los amantes de la música electrónica de vanguardia y de corte experimental, Divider hará una sesión de su trabajo en el CCEN alternando con el DJ nicaragüense Memo Baca.  Este concierto es parte de una gira de artistas españoles de música electrónica que, entre marzo y junio de este año, visitarán El Salvador, Nicaragua, Perú, Paraguay, Bolivia y México.

Divider se presentará en el país como parte del proyecto Terrazas Magnéticas, una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y La Casa Encendida, un centro social y cultural de España, que en alianza buscan la difusión de la música electrónica de artistas españoles y su intercambio con artistas de los países que visitarán.

¿Quién es Boris Divider? 

Es un artista de Madrid, España, que en su afán creativo ha transformado y consolidado una puesta en escena más cercana a la Terraza “electrónica” con DJ español en el CCEN. Sus trabajos están enfocados a la música electrónica y instalación audiovisual.