•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez los cantantes nicaragüenses, Ceshia Ubau y Mario Montenegro, compartirán escenario en un concierto muy especial para todos los niños. Ambos estarán acompañados de los músicos Christopher Aráuz (guitarra) y Erving Rayo (percusión).

El concierto está dentro del contexto del festival de lectura que Libros para Niños tendrá a partir de las 9:00 a.m. La feria terminará a las 4:00 p.m. con el concierto como cierre.

 “Don Mario y yo tenemos una linda amistad y desde hace algún tiempo habíamos querido trabajar juntos, yo estoy empezando a escribir canciones para niños y hemos compartido muchas ideas y pensamientos”, comentó Ubau.Ceshia Ubau y Mario Montenegro, cantantes nicaragüenses.

Según la joven, creció escuchando a Mario Montenegro  “es el héroe de mi infancia, por muchas razones, él sin darse cuenta fue uno de los momentos más especiales en mi infancia, y lograr tener el honor de acercarme a él y más, compartir escenario es realmente un privilegio”.

Katia Cardenal celebra 40 años de música

Ubau interpretará canciones nuevas para niños que he escrito en el último año, y una sorpresa especial para mi mamá”, adelantó.

La música, dice Ubau, es el reflejo de la realidad social, escuchar música nacional es un acercamiento a nuestras raíces; a la forma de vivir del  nicaragüense, “y palabras que dentro del lenguaje coloquial tienen mucha musicalidad y que les puede ayudar (a los niños) a expandir su vocabulario, como cipotito, chilotito, entre otras”, opinó.

Mario Montenegro

Montenegro es pintor, escritor y cantautor nicaragüense. Estudió Teatro Infantil en la Habana, Cuba y es considerado pionero de la canción infantil.

Lanzan video musical que promueve el cuido del medioambiente

Grabó su primer disco en 1984 en los estudios de Enigrac (el primero en su género grabado en Nicaragua y Centroamérica). También forman parte de su discografía “los cuentos del conejito azul”, “Cartas para María Sierra”, “El bus azul”, “Antología”, “Cántamelas otra vez”, “Canciones de agua”, piezas con un hilo poético diferente grabado en el 2008  y  su disco más reciente “Orín de luna” grabado y masterizado  en los estudios de Francisco Cedeño y estudios Futuro, en el 2010.

Ha recibido importantes premios, por su obra musical y poética: Premio en el festival de la canción popular nicaragüense con la canción “Un niño es”; premio en el festival Rafael Gastón Pérez con la canción “Amor sin tiempo”; y obtuvo un primer lugar en 1984 con “Cartas de amor para este tiempo”.