•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatros para la Infancia y la Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) presentan la obra “El último Sagatara”, una historia del libro O-Yarkandal, del escritor Salvador Efraín Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrué, uno de los más reconocidos narradores de El Salvador.

 “Desesperación” se presenta en el TNRD

Este cuento será narrado por la artista escénica y escritora salvadoreña Jennifer Valiente, fundadora y directora artística del colectivo escénico salvadoreño El TIET. Valiente tiene más de 20 años de experiencia en diversas técnicas escénicas como: teatro, danza, circo, títeres. Como intérprete, directora, dramaturga y profesora teatral, ha desarrollado su labor dentro y fuera de Centroamérica realizando espectáculos tanto para niños como para adultos, especialmente en ambientes comunitarios.

 Además: “Choques amorosos” continúa las tablas

Este espectáculo forma parte del proyecto “La Ruta del Cuento”, el cual pretende visibilizar la narración oral escénica a nivel centroamericano. 

La obra recrea un mundo fantástico a partir de los grandes relatos de la mitología humana y de las antiguas tradiciones orales mesoamericanas, para hablarnos sobre la vida, el deseo, los sueños, el amor y lo efímero. Este libro es una de las obras literarias capitales de Salarrué. Fue escrita en 1929 y se trata de un recorrido por el pensamiento filosófico, artístico y esotérico del autor, contado desde la fantasía y el mito.

 Mulïer: danza y poesía visual en el TNRD

Este proyecto tiene como propósito fundamental propiciar el intercambio entre los profesionales centroamericanos de la narración oral escénica y diversos públicos de Nicaragua.

La cita es hoy jueves a las 10 a.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua. La entrada es gratuita.