•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación nicaragüense de música rock Digan Whisky se presenta en la ciudad de León con un concierto para festejar la entrada de un nuevo miembro, quien se unirá para conformar este adrenalínico quinteto metalero. 

“El rock independiente de Digan Whisky llega a la mítica ciudad de León. Vamos a celebrar con ustedes el debut de nuestro nuevo miembro en su ciudad natal, qué mejor manera que festejar con su gente”, anunciaron los artistas sobre el evento.

José Ruiz, vocalista de Digan Whisky, expresó que el nuevo elemento será una pieza importante para la banda, “lo conocemos por su capacidad como músico, el amor que le tiene a la música y es una persona que se compromete en los proyectos, podemos asegurar que la banda suena bien, hay química tanto musical como personalmente”.

Actualmente, los jóvenes músicos que conforman este grupo son: José Ruiz, vocalista; Gregory Robinson, guitarra líder; Max García, en el bajo; Danilo Zelaya, en la guitarra y su nueva propuesta el joven baterista Prío Sánchez.

Estos dinámicos jóvenes prometen que durante la velada podrás disfrutar los mejores temas de su repertorio de rock y metal. Y para mejorar aún más el ambiente se une a esta presentación la banda invitada de León Punto Kátharsis. 

Trayectoria

Digan whisky es un grupo que inició su carrera artística en 2015 y, a pesar de su corta trayectoria, ha tenido una visible participación en el mundo de la industria musical nicaragüense. 

El año pasado esta banda recibió el premio al Mejor Disco del Año con su álbum debut “La Casa sin Límites” en la ceremonia de entrega de Premios Lo Nuestro Nicaragua 2017, organizada por la Asociación de Artistas de Nicaragua Rafael Gastón Pérez. 

La banda también ha representado al país en festivales internacionales de música.

Desde su aparición en el año 2015, Digan Whisky ha ganado seguidores con sus exitosas presentaciones las que ya suman más de 50 conciertos en el país, esto les ha motivado a seguir trabajando para sus espectadores.

Actualmente, la banda emergente trabaja en su segundo disco.

El primer disco titulado “La Casa Sin Límites” contiene nueve canciones originales. Este material está disponible en las plataformas digitales de música.

Anotá

El evento será este sábado a partir de las 9:00 p.m. La entrada cuesta 60 córdobas y se realizará en el bar cultural La Olla Quemada, de León. 

Para los bacanaleros que no quieren perderse este espectáculo roquero, la agrupación ofrece transporte de ida y vuelta por un costo de 150 córdobas, precio ya incluye la entrada al evento. Para reservar cupo pueden ingresar a la fanpage de Digan Whisky.