•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gamma, el trío musical de trova rock que encenderá los escenarios del país, realizará su lanzamiento oficial este sábado en Ron Kon Rolas con un concierto en donde las voces de Alejandro Mejía, Pavel Palma y Mario Ruiz se fusionarán para cantarle a la vida, a las injusticias, al medioambiente y al amor.

Según Alejandro Mejía, conocido por su larga trayectoria en el rock nicaragüense, Gamma nace con la motivación de hacer música fresca uniendo su voz con otros para brindar una nueva propuesta musical al público nica. Mejía explicó que el nombre del grupo proviene del griego, ‘Gamma significa tres en esa lengua’, explicó.

“La trova se ha abandonado en el país, pero esperamos que a la gente le guste. Los tres hemos hecho un trabajo bonito, yo estoy feliz porque nos gusta lo que estamos haciendo”, aseguró Mejía, quien recién celebró 40 años de carrera artística.

Para Mario Ruiz, Gamma es una “fusión de géneros” puesto que la idea de la agrupación es “combinar nuestras tendencias musicales”. “Estamos los tres juntos porque tenemos cosas en común, para empezar nos gusta el rock y los tres hacemos canciones con contenido social, para mí es un honor formar parte de esta banda”, expresó Ruiz, de 37 años de edad.

La nueva promesa de la trova rock ya cuenta con 11 temas inéditos los cuales sonarán en la presentación que arrancará a las 9:00 p.m. y tendrá un costo de 100 córdobas.

Repertorio

Pavel Palma, quien formó parte de la agrupación Manifiesto Urbano, mencionó que Gamma ya cuenta con un sencillo grabado titulado “Femicidio”, dicha canción ya está disponible en la plataforma digital YouTube y en algunas radios del país.

Asimismo, adelantó sobre el repertorio que disfrutarán los asistentes en este megaespectáculo, “vamos a cantar los nuevos de Gamma, pero en mi caso voy a estrenar un tema y así cada uno también va a cantar temas propios”.

Las canciones de Gamma son, en su mayoría, de temática social y entre sus nuevas propuestas los artistas hablan sobre el trabajo infantil, el medioambiente, el ciberbullying y las redes sociales, el femicidio, entre otros.

Gamma contó que todas sus producciones son realizadas por ellos mismos en el Estudio Pavel Palma. 

La banda, que a corto plazo espera lanzar su primer disco, ya cuenta con fanpage en Facebook.