•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La leyenda del rock nica, Alejandro Mejía, tirará la casa por la ventana para celebrar 31 años con música de protesta en la escena musical nicaragüense.

En esta ocasión, el intérprete de “Nica en Costa Rica” tocará las músicas de los grupos de rock fundados por él, Grupo Armado y CPU.

 Arctic Monkeys, confuso pero complaciente

El artista expresó que este será un “concierto especial solamente de canciones de Grupo Armado y CPU en celebración de mis 31 años de carrera músical”, posteó Mejía en Facebook.

Trayectoria

Alejandro nació en Managua, pero vivió en Costa Rica y por su padre músico desde niño se vio envuelto de guitarras y canciones. A los 7 años de edad comienza su travesía musial, pues lo que llegaba a sus manos era claramente un instrumento al que le sacaría buen ritmo.

A su regreso a Nicaragua en 1986, entra a estudiar en el Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, donde crea su primera banda llamada Simetra, con esta empieza su papel como vocalista.

 Roqueá al ritmo de Guns N’ Roses

Ese mismo año, brinda el primer concierto de su vida en ese mismo centro educativo.

Años más tarde funda el grupo Raza Oculta y Tamuga.

Posteriormente nace el grupo de rock Contra Políticos Ultrajantes (CPU) el cual lo lanza a la fama como cantautor de música de protesta. 

En 2004 inicia banda también de rock Grupo Armado junto a Bikentios Chávez. En 2007 funda la agrupación Cargacerrada y este año inicia con una propuesta de trova rock con la banda Gamma junto a Mario Ruiz y Pavel Palma.

Concierto

 Guns N'Roses anuncia una versión ampliada de su álbum debut "Appetite"

Para disfrutar del histórico rock de este artista nacional, la invitación es este sábado 19 de mayo a partir de las 9:00 p.m. en Ron Kon Rolas. La entrada al evento es de 150 córdobas.