•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juvaniel Rodríguez comenzó a cultivar su interés por la música a través de la guitarra como instrumento para crear melodías para Dios. Tiene 21 años y vive en Santa Clara, Nueva Segovia. Su inspiración no se limita solo a lo musical, sino que también en sus tiempos libres pinta y dibuja.

El joven comentó que uno de sus mayores sueños es contar con un estudio para poder hacer realidad las canciones cristianas. 

¿Desde qué edad te interesó la música?

Desde niño siempre me gustó la música. Mi papá viajaba mucho a Costa Rica y yo siempre le pedí de regalo una guitarra, pero no se pudo dar el regalo y se me quitó la necedad de pedir una guitarra.

  Cuneta sonará en festival de Texas

Al paso de los años yo siempre en los coros de la iglesia me acercaba a los músicos para ver como tocaban y escuchar las dulces melodías. 

Me encontré, con el tiempo, una guitarra en mal estado, para muchos no servía y hasta la iban a tirar; yo le dije al dueño que me la prestara que yo quería aprender y conseguí que me la prestara, me la llevé corriendo a mi casa contento y mi mamá me compró unas cuerdas y desde ahí desde ese momento yo empecé a darle a la música. Tenía seis años.

¿Y en qué te inspirás para tocar tus melodías?

En Dios. Él me da las ideas para que escriba canciones para Él y a la sociedad. Como mensajes de reflexión y sepan que Él está siempre con nosotros, en algunas trato de demostrar lo que ha hecho por amor a nosotros”.


¿También pintás?

Si. Soy pintor no profesional, pero es mi manera de ser feliz.

 ​Cantautoras celebran a la mujer

¿Tomaste clases de pintura?

No, nunca. Ya venía en mí desde pequeño. Siempre me gustó dibujar y tuve suerte de conocer a un amigo que tiene muchas pinturas, él es pintor, y yo me puse a hacer algunos trabajos”.

¿Cuál sería tu mayor sueño?

Mi sueño es algún día conocer a todos nuestros cantautores nicaragüenses y ser un cantante de música cristiana para alabar a Dios. Además, comprar una guitarra y que me la firme cada cantautor que vaya conociendo.