•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amalgama, Revólver, Punto Katharsis, Digan Whisky y Lecheburra serán las bandas nicaragüenses que se encargarán de brindarte una noche inolvidable llena de rock, trova, ska y son nica con un concierto en beneficio del buffet Hay D’licias, un local que se quemó tras un incendio en el centro de León, según cuentan los artistas.

“El buffet  Hay D’licias es uno de los locales que sufrió durante la quema del centro histórico de León. Según nos comentó Prío Sánchez, nuestro guitarrista, el dueño (del local), es un gran seguidor de la banda (Lecheburra) y no se pierde ni un concierto, además, es muy querido en la ciudad, por lo que nos juntamos varios artistas para apoyar. León es nuestra segunda casa”, expresó Ervin Costa, vocalista de Lecheburra. 

Con este espectáculo los jóvenes pretenden ayudar desde su pasión: la música, a la reconstrucción del local, que funcionaba a su vez como un espacio de promoción del arte nacional.

“Siempre que tocamos en León es lleno total, nos quieren mucho y para este evento esperamos que la gente se desborde para ayudar. Vamos preparados para tocar todo nuestro repertorio y llevar un mensaje de paz y de libertad para Nicaragua”, afirmó Costa.

En redes sociales las diferentes agrupaciones participantes han invitado a los nicaragüenses a asistir a este concierto benéfico y han asegurado que todo lo recaudado será donado a los dueños del local.

Sobre las bandas

La agrupación de música trova, Amalgama es una banda originaria de León, quienes se declaran amantes de la música nacional, aunque también dentro de sus presentaciones interpretan temas latinos contemporáneos.

Punto Katharsis es un grupo musical de rock alternativo, el cual manifiesta que su intención esencial ha sido desde sus inicios crear buena música.

En este concierto, no te podés perder el rock independiente de Digan Whisky, una agrupación capitalina conocida en el escenario musical por haber ganado el año pasado con el disco debut “La Casa Sin Límites” el premio “Mejor Disco del año Nicaragua 2017” otorgado por la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”. 

Por su parte, la agrupación Lecheburra se ha destacado por contar con un repertorio musical variado interpretando los géneros: ska, rock latino, reggae, son nica, big band, entre otros.

Por último y no menos importante, la banda de rock Revólver avivará el ambiente para que disfrutés de su música y también aportés tu granito de arena por esta buena causa. 

Apuntá

La cita es este sábado 26 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el bar cultural La Olla Quemada, en León. Los músicos anunciaron que el 100% de las ganancias obtenidas con las entradas será entregado para la reconstrucción del restaurante. El concierto tiene un costo de 100 córdobas.