•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo se realizará el casting nacional para completar el círculo de candidatas que participará en el evento Miss Teen Earth. Hasta el momento 42 chicas se han inscrito y las que deseen participar aún pueden hacerlo a través de la página de Facebook para recibir información sobre el proceso de inscripción, dijo Byron Durán, director nacional del certamen.

Las chicas deberán presentarse con pantalón o leggings negro, blusa, top o centro blanco ajustado al cuerpo para evaluar su condición física, así mismo usar tacones altos de colores neutros preferiblemente. Si posee cabellera larga, usar cola.

“Se pretende seleccionar 10 chicas este domingo, ya hay 5 electas en el casting regional, por lo tanto la contienda contará de 15 candidatas oficiales.

La presentación tiene una fecha tentativa que sería el 16 de junio (el cambio de estas fechas dependerá de los atrasos por la situación actual de Nicaragua)”, señaló Durán.

Durán señaló que ya están las primeras cinco candidatas oficiales a la contienda nacional elegidas en el casting regional de Chinandega el pasado 22 y 23 de marzo. “En el casting nacional a realizarse este domingo en el Hotel Holiday Inn, se seleccionaron las restantes para completar el selecto grupo de beldades con conciencia ambientalista que podrían representar a Nicaragua en el evento Miss Teen Earth International a celebrarse en Ecuador el 27 de agosto al 2 de septiembre de este mismo año”. 

“El casting empieza a las 9 de la mañana y estaremos recibiendo a las chicas hasta las 11:00 a. m. (todo esto en vista de quienes viajarán a la capital desde lugares lejanos). Para participar en el casting deben de enviar la información a la página de Facebook y luego nos pondremos en contacto para aclarar detalles.

El director del evento comentó que luego que se complete el grupo de candidatas, tendremos la presentación oficial, presentación en centro comercial y gala final.

La ganadora en el país debe ser embajadora de la belleza y del medio ambiente, “que fomente a través de su liderazgo la conciencia y el cuido a nuestro medio ambiente, hacer campañas de reforestación, así mismo trabajar de la mano con organizaciones ambientalistas para unir esfuerzos y lograr un cambio de mayor impacto”.

El evento Miss Teen Earth International se  celebrará en Ecuador del 27 de agosto al 2 de septiembre de este mismo año.