•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La obra “Cuenta sur”, interpretada por el grupo teatral nicaragüense Los Ilustres Desconocidos, bajo la dirección de Nabucodonosor Ganímedes, promete cautivar al público con un espectáculo repleto de historias, música, fantasía, comedia, y títeres.

Traé a los pequeños del hogar para que se adentren a un mágico viaje, en el que conocerán sobre relatos mitológicos de los países de Sudamérica, pero sin faltar el buen humor que caracteriza a los nicas.

La cita es este sábado 9 de junio a las 3:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC). Cortesía/END

Esta puesta en escena está dirigida a los niños y niñas, pero en general puede disfrutarla toda la familia.

El colectivo artístico Los Ilustres Desconocidos invitan al público a deleitarse con una selección de cuentos sudamericanos, cuyo mundo fantástico se llena de personajes mágicos donde se descubre el surgimiento del Sol y la Luna, la leyenda de la cultura mapuche del tigre Nahuel de Argentina, y el Yasy Yateré de la mitología guaraní, de Paraguay.

“Cuenta sur” incluye varios elementos escénicos, como la narración oral, títeres corpóreos, canto en vivo y la percusión.

Los actores de la obra son: Romel Martínez, Nabucodonosor Ganímedes, Anna Cajina, y en la percusión, Gabriel Rayo.

Esta agrupación de teatro tiene más de dos años de trayectoria. Se ha dedicado a realizar teatro para adultos y desde hace un par de meses ha incursionado en espectáculos para niños. El colectivo tiene como propósito experimentar en las diferentes disciplinas del arte y potenciar artistas emergentes.

Apuntá

La cita es este sábado 9 de junio a las 3:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC). La entrada al evento cuesta 120 córdobas. La obra tiene una duración mínima de 45 minutos.