•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada vez que toma la pluma y el papel logra fraternizarse, a través de sus composiciones musicales, con el sentir de muchos nicaragüenses, quienes en sus publicaciones le agradecen que comparta su talento con el pueblo. El cantautor, reconocido a nivel nacional e internacional por sus populares sones “Son tus perjúmenes mujer” y “Nicaragua, Nicaragüita” hizo pública su última obra titulada: “Plegaria por Nicaragua”.

En su cuenta oficial de Facebook, el intérprete ha posteado, a partir de las protestas que iniciaron el pasado 18 abril, un racimo de canciones dedicadas a los estudiantes, a las madres de los mártires, a la paz y en esta oportunidad a rezar por el país con “Peglaria por Nicaragua”.

“Una vez más les envío esta modesta contribución a la paz y el futuro de Nicaragua, inspirada en nuestro cristianismo de acción”, expresó Mejía Godoy.

La plegaria reza: “Señor, no dejés que se entronice el arrogante, Señor, mitigá tanto dolor en nuestras madres, Señor, vos que nos diste una Iglesia audaz y solidaria, Señor separá bien el trigo y la cizaña, Señor, liberá de nosotros la apatía, basta de sumisión frente a la tiranía, Señor, como dijo nuestro Rubén Darío, Señor, ven a traer amor y paz sobre el abismo”.

En el coro de la plegaria  el intérprete de “Soy Alvarito Conrado” expresa “Gracias te damos por el pan de cada día, pero danos también Señor lucidez, energía, para seguir con fuerza, con ardor y entereza, hasta alcanzar la libertad de nuestra tierra”.

Carlos Mejía Godoy. Archivo/END

A raíz de la crisis social y política que atraviesa el país, Mejía Godoy ha escrito alrededor de cinco temas con el objetivo de llevar a través del pentagrama un mensaje de empatía, amor y esperanza.