•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nicaragüense Cargacerrada anunció que se presentará en escena este sábado 23 de junio en el local capitalino Ron Kon Rolas, en un evento en el que no faltarán sus temas más populares que durante sus 11 años de trayectoria musical les ha posicionado como una de las agrupaciones metaleras más sólidas del país.

Aunque cada vez son menos las presentaciones artísticas y culturales  que se realizan –debido a la inseguridad que desde abril se vive en Nicaragua—, los pocos músicos que continúan organizando eventos aseguran que lo hacen porque  depende económicamente de ello; y aunque esto les convierta en un blanco para la crítica refieren que los conciertos  son su forma de trabajo, así afirmó esta reconocida banda por medio de su página de Facebook.

“Nosotros no estamos celebrando nada, simplemente estaremos trabajando, porque ser músicos es nuestra profesión”, aclaró la agrupación a un usuario de la misma red.

El evento que estará cargado de música rock protesta, con la cual Cargacerrada pretende hacer un llamado a la conciencia, tendrá un costo de 100 córdobas.

El grupo informó que la hora del evento fue cambiada por lo que ahora el bacanal arrancará a las 5:00 p.m. “A petición de muchos bróderes de que hiciéramos el concierto más temprano, hemos cambiado la hora. Lleguen temprano que iniciaremos en punto”.

Cargacerrada es una banda de metal protesta, que por medio de su lírica pretende denunciar la problemática social y política que se vive en Nicaragua.

La agrupación cumplió recientemente 11 años de trayectoria en los escenarios nicaragüenses, es dirigida por la leyenda del rock nica, Alejandro Mejía y está integrada por: Edgard Zambrana, en el bajo; Ronald Urbina, en la  guitarra; y Sergio Morales, en la batería.

La banda ha lanzado diversos álbumes como: “Crisis de conciencia I”, “Crisis de conciencia II”, “Acústico”, “Metal revolucionario”, “Sinfónico”. Su última producción se titula “Personajes”.