•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Unima Nicaragua y la Casa Benjamín Linder han sumado esfuerzos para la temporada titeril “Títeres en la Casa”,  que tiene como propósito fundamental la promoción y visibilización del teatro de figuras en la ciudad, sumado a esto abrir un espacio nuevo para que el público familiar acceda a este arte.

El Centro Unima Nicaragua es la representación de Unima Internacional en nuestro país. Esta organización tiene como propósito fundamental reunir a personas del mundo entero que contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta. 

Guachipilín

La temporada de títeres tendrá como invitados a Guachipilín. Considerando el papel que las artes escénicas tienen en la educación de las generaciones más jóvenes, miles de grupos artísticos profesionales en el mundo, se dedican a promover, el derecho que tiene la niñez y juventud a gozar de espectáculos diseñados especialmente para ellos.

El arte teatral y titeril es una expresión universal del ser humano. Posee la magia y el poder para unir grupos sociales y pueblos del mundo, promocionando la paz, la educación, la igualdad, la tolerancia.

El Teatro de Títeres Guachipilín, agrupación profesional con más de 30 años de vida artística ininterrumpida, continúa intentado diseñar una propuesta sobre la función del teatro y los títeres en la Nicaragua de hoy, brindando a nuestra infancia y juventud, un espacio alternativo para que se desarrollen en el plano artístico y humano.

A lo largo de estos años hemos impulsado diferentes proyectos, basados en nuestra propia experiencia, combinando la teoría, la práctica, la experimentación y sobre todo interactuando con nuestro público, (infantil y juvenil).

Tome nota

El Teatro de Títeres Guachipilín continúa esta temporada con el espectáculo “Viajes.” La cita es el sábado 23 de junio, a las 3:00 p.m. La entrada es gratis. El espectáculo será en la Casa Benjamín Linder, ubicada de la estatua de Monseñor Lezcano 3C al Sur, 1 ½ arriba.