•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aled es una dupla juvenil conformada por Edgar Zambrana y Alejandra Salmerón, una pareja de novios, amantes de la música. Recientemente, debutaron en la escena musical con el lanzamiento de su primer disco “Marcas”, hoy los jóvenes músicos han compartido en sus redes sociales su primera canción social titulada: “Porque soy nicaragüense”.

¿Cómo nace esta canción y qué los inspira?

Esta canción la compusimos en los primeros días de protestas. Nace a partir del sentimiento que nos transmitieron los primeros mártires al defender al país con su vida ante la represión.

¿Cuál es el mensaje que desean transmitir a través de esta melodía?

Que aunque la situación se ponga muy difícil, no hay que dejar de expresar lo que sentimos y protestar de manera pacífica hasta llegar al final.

Esperamos que en algún momento podamos grabarlo en estudio y darlo a conocer a más personas para expandir su mensaje.

Como jóvenes nicas, ¿qué opinan de la crisis que atraviesa el país?

Que ha dificultado la vida de todos, pero que es una crisis por la que actualmente tenemos que pasar si queremos volver a un país donde exista la democracia.

Actualmente, ¿en qué proyectos trabaja Aled?

No estamos trabajando en ningún proyecto además de grabar esta canción. Como dúo decidimos hacer una pausa a nuestras actividades debido a toda la crisis que está atravesando el país.

¿Piensan componer otros temas respecto a la situación actual en el país?

Vamos a dejar que las canciones fluyan de nosotros, así como hemos estado trabajando todos nuestros temas desde el inicio. 

Los artistas compartieron en su página de Facebook un video casero donde cantan su nueva melodía social “Porque soy nicaragüense”. El videoclip ha alcanzado casi 3 mil reproducciones en dicha red social.