•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de ayudar a las víctimas de abril, mayo y junio, más de 20 artistas nicaragüenses –entre solistas y agrupaciones— se presentarán en concierto como una forma de promover, a través de la música, la hermandad entre los nicaragüenses, pedir paz por el país y justicia para los fallecidos.

 Organizan gran concierto en Managua como protesta pacífica por la Justicia

El evento, que tiene como nombre Un canto por Nicaragua, es una iniciativa del gremio artístico nacional que cuenta con el respaldo de la Iglesia católica, según indicaron los organizadores, y mencionaron que con este pretenden sumarse a las acciones de los grupos autoconvocados que desde abril han realizado marchas en diversos puntos del país.

Las personas participaron en el plantón cívico en Managua. END

Christian Chavarría, miembro del comité organizador, refirió que este espectáculo será un escenario abierto para pedir “una salida inmediata al sistema sociopolítico”. Agregó que con este concierto los músicos nacionales pretenden hacer llegar el mensaje de que “necesitamos continuar en una lucha constante, promoviendo la tolerancia, porque no somos enemigos, somos hermanos todos”, indicó.

Ciudadanos protestan este miércoles en Managua. END

En esta presentación, los asistentes podrán disfrutar casi cuatro horas de música con un variado repertorio, que va desde el son nica hasta el género urbano.

 Hackean web de Miss Teen Nicaragua, que dirige Xiomara Blandino

Usá tu voz  

El evento, que tiene como eslogan “Artistas unidos por la democracia y la justicia en el país”, brindará espacio para aquellos que deseen subir al escenario y declamar un poema o cantarle a Nicaragua. 

Chavarría dijo que los interesados pueden contactarlos a través de la página en Facebook/ Un canto por Nicaragua, de igual forma, el día del evento estará un equipo atendiendo a los que deseen participar. Para aquellos que lleven sus donativos, estará otro equipo recepcionándolos. 

Martín Castellón, otro de los organizadores, mencionó su preocupación por los actos de violencia que desde el 19 de abril hasta hoy “todavía siguen las muertes”. “Queremos que cese la violencia y lo haremos de forma pacífica, sin armas”, afirmó.

 Arrestan a diseñador de Miss Nicaragua

Y recordó las “más de 300 muertes en 75 días, 54 desaparecidos y una cantidad enorme de heridos”, lamentó.

Apuntá

El concierto de la comunidad de artistas unidos por Nicaragua será este domingo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El evento artístico se realizará en el predio contiguo a la Catedral de Managua.

 Arrestan a diseñador de Miss Nicaragua

Los organizadores invitan a todos los nicaragüenses, pues la actividad es gratuita.