•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Reynaldo Ruiz, mejor conocido en la escena humorística nacional como “Rey”, llevará su comedia a la Ciudad del Sol con un espectáculo cargado de “sátira política”, según explicó Ruiz en un Facebook live donde informaba sobre el evento.

El humorista empezó el audiovisual solicitando “permiso” a los nicaragüenses para poder realizar el show debido a que económicamente ha sido afectado por la crisis que vive el país, “les pido permiso a ustedes como hermanos míos. Yo vivo de la comedia, sé que no estamos en momentos como para hacer comedia, pero es de lo que yo vivo, de lo que yo hago aunque dentro de poco voy a empezar a trabajar aquí en construcción”, mencionó.

Rey invitó a todos los amigos y familias nicaragüenses radicadas en Miami para que asistan al evento donde compartirá su talento con el fin de que puedan “reírse un rato”.

El cómico adelantó que en el espectáculo imitará a algunos expresidentes del país incluido al actual mandatario.

Ruiz ha estado activo en redes sociales desde que iniciaron las protestas y a través de estas plataformas de comunicación digital se ha pronunciado en contra del actual Gobierno, “estamos del lado del pueblo, del lado de los necesitados, de parte de la azul y blanco, de parte de las madres de los héroes caídos que no vamos a olvidar”, asimismo, recordó el ataque sufrido este lunes  por miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y por la violencia registrada contra la niñez del país, “nuestro obispos pasaron por lo mismo (represión) es algo que me dejó sin palabras, igual que lo de los niños calcinados, no entiendo cómo no logran ver eso”, expuso.

Solidario

Rey Ruiz, quien se dio fama a través de su programa de televisión INN, aseguró que a su regreso al país realizará shows benéficos, “yo me comprometí con los muchachos de las  universidades… en apoyarlos con show benéficos para apoyar a nuestros hermanos nicaragüenses.

Yo llego a Nicaragua y me pongo a la orden porque para eso estamos para devolverle al pueblo lo que el pueblo nos ha dado a nosotros, hemos llegado a donde estamos gracias a ustedes”, finalizó.