•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las cantautoras nicaragüenses Ceshia Ubau y Marbelly Blandón serán protagonistas del concierto “Canciones de Abril”, presentación que tendrá lugar en las ciudades de Heredia, Alajuela y San Pedro, en Costa Rica.Marbelly Blandón.

“Canciones de Abril, desde Nicaragua”, es un evento de música donde ambas interpretarán temas propios y que está dedicado al país por el contexto actual que viven los nicaragüenses.

Marbelly Blandón, autora de “No será en vano” canción social que cantará en el evento, explicó que esta actividad musical está inspirada en los últimos acontecimientos “en los que se encuentra nuestra Nicaragua bella y hermosa, golpeada y abatida. En este concierto compartiremos muchas canciones propias y otras interpretaciones”, detalló. 

La música de estas nicaragüenses hace homenaje a la lucha juvenil por la paz en el país, asimismo, rinde homenaje a los mártires de abril, mayo, junio y julio. 

En tres locales

Las artistas cantarán en tres lugares distintos. Hoy jueves la cita es a las 8:00 p.m. en Mundoloco, en San Pedro, el 26 de este mes las cantautoras se presentarán en Heredia en La Cantina de Sabina; y al día siguiente, el 27, en Jaulares, Alajuela.

Este evento en solidaridad con el país tendrá como invitado al músico nicaragüense Paco Aguilar, conocido por formar parte del proyecto musical Mano de vidrio, y quien tomará el espacio para debutar como solista.