•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Pastor González compartió en su perfil de Facebook su versión del tema “Cuando crezcas pueblo mío”, melodía con la que desea  promover la paz, exigir el cese a la violencia y, a su vez, compartir la noticia de su debut en las diferentes plataformas digitales de música.

Sobre la canción, González dice que tiene un gran significado para él porque “es una canción que yo canté desde chavalo. Esa canción nació en un momento difícil de Nicaragua y desgraciadamente tiene vigencia porque llama al sueño de que mañana todo será distinto”. 

El tema original fue inspirado por un poema de Edwin Castro, mártir de la revolución y que fue torturado y asesinado por la guardia somocista, según explicó el músico.

Esta versión, a diferencia de la de Luis Enrique, que es a voz y guitarra, tiene sonidos más contemporáneos: percusiones, batería, guitarra eléctrica, coro, lo que el intérprete describe como “una fusión de géneros desde mi estilo de hacer música”.

La canción dice, entre sus líneas: “cuando crezcas pueblo mío notarás algo distinto, el pasado será un sueño como un cuento de camino, no habrá heridas ni dolor en las manos de mi gente, ni habrán casas de cartón en tu presente”.

Luis pastor, como artista nicaragüense, dice que su objetivo es hacer un llamado a la conciencia a través de su arte. “La canción también dice que en vez de armas hayan más libros, más lápices y cuadernos; en vez de cuarteles, ejércitos y enfrentamientos que hayan más escuelas, más educación y más progreso en el país”.

 “Que podamos expresar nuestras ideas sin el temor de que te vayan a hacer algo; eso todavía es un sueño en Nicaragua”, lamentó. 

El tema fue grabado junto al grupo Tierra Fértil y bajo la producción de Momotombo Producciones; ya está en iTunes, Spotify, CD Baby, entre otros.

Luis pastor también participó en el proyecto musical de la productora Momotombo Producciones, a cargo de Guillermo Norori, donde un colectivo de artistas, motivados en mostrar su solidaridad en el contexto de la crisis en Nicaragua, unió esfuerzos para grabar el tema “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, original de Fito Páez. En este figuraban cantantes, compositores, productores y demás artistas y especialidades vinculadas al quehacer musical con la finalidad de enviar un mensaje de esperanza a los nicaragüenses.