•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Irazema Soza, Eveling Lambert y Cindy Bustamante son tres jóvenes comunicadoras que están a la vanguardia de las redes sociales y el emprendimiento, y aunque la crisis en el país ha afectado los bolsillos de los nicaragüenses, estas profesionales apuestan por el “Pinoleras Fest”; un evento dirigido a los emprendedores, con el que buscan ayudar a los pequeños y medianos negocios nacionales.

“Es una plataforma gratuita para emprendedores y aunque somos comunicadoras nos apasiona este tema”, explicó Lambert.

Según cuentan las fundadoras de “Pinoleras Fest”, la idea de este proyecto altruista surge en respuesta a las personas que, a través de redes sociales, les consultaban y pedían consejos sobre emprendimientos. 

Lambert, quien reúne a su currículo dos maestrías en España, –una sobre Mercadeo y otra en Periodismo— agregó que la actividad será diversa y multicultural.

“Habrá una pasarela de niñas afrodescendientes luciendo trenzas de una emprendedora nicaragüense, esto para darle la iniciativa a esa nicaraguanidad y que se sienta, hasta cierto punto, todo el país representado en el evento”, refirió.

Actividades

El evento para emprendedores contempla todo un calendario de actividades.

En la feria se exhibirán productos de más 20 emprendimientos nacionales, se desarrollarán charlas gratuitas a cargo de los especialistas: Ismael Orozco, director del Centro de Capacitaciones Emprende (CCE), Eduardo Guevara, director de BOLD Nicaragua , José Marcel Sánchez, fundador de Moropotente y el colombiano Andrés Carrillo, experto en publicidad y fundador de la Feria del Hogar.

Asimismo, habrá presentaciones artísticas, venta de comidas, masajes y asesoría sobre maquillaje. También, las personas podrán vivir la experiencia de tomarse una divertida fotografía con Bus Photobooth de Nicaragua. Y no faltarán las rifas y dinámicas. 

Las comunicadoras comentaron que pretenden realizar más ediciones de este evento para que ningún emprendedor se quede sin la oportunidad de participar. Además, mencionaron que para cada ocasión contarán con un padrino o una madrina y que en esta ocasión será Valeria Sánchez, presentadora y cofundadora de la tienda de bolsos Yummy Gummy.

Mensaje

“Reinventar” es una de las estrategias que Irazema aconseja a los emprendedores en medio de la situación de crisis. “Vamos a reinventarnos, precisamente para eso están este tipo de charlas gratuitas para poder escuchar nuevas ideas y ver nuevas estrategias para poder salir adelante”, expresó.

Por su parte, Lambert hace un llamado a la unidad entre nicaragüenses para evitar más clausura de negocios. “Sabemos que la estamos pasando mal, entonces es empezar a consumir lo nuestro para evitar el cierre de tantos negocios. Es necesario que las personas elijan consumir los productos locales y apoyar a los emprendedores nacionales”, apuntó.

Tomá nota

Pinoleras Fest se llevará a cabo el sábado 18 de agosto, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra  (PAC), de Hispamer Central. El evento inicia a partir de las 9:00 a.m. y culminará a las 3:00 p.m.La entrada es gratuita. 

Para que conozcás más detalles de la actividad, buscá en Facebook e Instagram la página: Pinoleras Fest.