•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Garcín, una de las bandas nicaragüenses más populares, no se queda de brazos cruzados cuando de causas sociales se trata. 

Su más reciente iniciativa está enfocada en apoyar al Zoológico Nacional, que dada la crisis de los últimos meses tuvo que cerrar temporalmente, lo que afectó principalmente a las distintas especies de animales que en él se resguardan.

La agrupación comentó que “ante la crisis nacional, nos dimos cuenta de la necesidad económica y las dificultades que está pasando el Zoológico Nacional. Sentimos que muchas veces en tiempos difíciles los animales pueden ser olvidados y sufren las consecuencias de las circunstancias creadas por los seres humanos. La idea es brindar en la manera posible ayuda a una parte de los desprotegidos en estos tiempos de crisis”.

Los chicos de Garcín expresaron que la idea del concierto es tocar un show acústico para unir fuerzas con otros artistas de varias disciplinas, con el fin de apoyar al zoológico, y a la vez facilitar un espacio de compartir en un ambiente familiar.

“Los artistas tenemos una voz que lleva un mensaje con un gran alcance y por eso tenemos la responsabilidad y la obligación de usar la voz para ser agentes de cambios positivos en nuestra sociedad”, dijo la banda.

El concierto de Garcín en el Zoológico  Nacional compartirá el espacio con la banda Ximena y Lennin Borge. La idea es comenzar a las 10 de la mañana para terminar al mediodía.

Entre su repertorio Garcín interpretará canciones como “Caparazón”, “Grillos y Pájaros”, “Paciencia”, “La Pista”, entre otras. 

Además de los músicos, la mañana benéfica tendrá la participación del tatuador Simmer Logik, de Ezcombroz Tattoos, quien rifará un tatuaje para los asistentes.

Tomá nota

El concierto en el Zoológico Nacional será este 19 de agosto. Los asistentes también pueden apoyar con frutas, verduras, concentrado para caballo, pollo o carne de res. La entrada  cuesta 30 córdobas, pero si querés participar en la rifa del tatuaje pagá C$60.