•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El teatro Justo Rufino Garay reabre sus puertas con la presentación de la obra infantil “Mundo nocturno”, dirigida por Jhosay Peralta con la dramaturgia de Teresa Valenzuela.

La historia trata de Fina, una abejita bastante floja y soñadora que abandona su hogar en busca de cumplir su sueño de pertenecer al mundo de las luciérnagas y convertirse en una gran artista, sin medir los riesgos que podría enfrentar en el mundo nocturno.

Fina sale en busca de su objetivo, sin embargo el camino no es nada sencillo, ya que en su recorrido encuentra a Fito el Mosquito, el Sapo y el Alacrán Galán que prometen ayudarla, pero lo único que hacen es aprovecharse de la ilusión de la abejita.

Es una obra con mucha moraleja. En ella podremos encontrar mensajes sobre la amistad que se manifiesta a través de la relación entre Fina y Fito el Mosquito. A pesar del malentendido de su primer encuentro, Fito es quien salva a Fina de las cucarachas y la regresa a su vida en la colmena. “Pertenecemos a mundos diferentes” dice el mosquito, al rechazar la oferta de quedarse a vivir con las abejas. “Pero eso no significa que no podamos ser amigos”, responden estas.

En la obra actúan Amy Berroterán, Jhonnier Espinoza, Juan de Dios Tórrez y Gabriela Vega.

En un comunicado, el Justo Rufino señaló que a partir del 18 de agosto retomaban las  presentaciones. “Todos los miércoles lo mejor del cine no comercial -este ciclo con énfasis en los logros de las mujeres- y los fines de semana teatro. Esta temporada será de agosto a diciembre, con nuevos horarios para la seguridad y el disfrute de nuestros visitantes”

La decisión de reabrir “no ha sido fácil, por el luto que nos embarga ante tanto dolor infligido a nuestro pueblo, pero hemos tomado en cuenta la solicitud de muchos de ustedes para continuar con nuestro humilde aporte al desarrollo cultural del país a través de nuestras presentaciones”, cita la publicación a través de Facebook. 

Tome nota

“Mundo nocturno” se presentará el sábado 18 de agosto a las 3:00 p.m. y  domingo 19 a las 10:00 a.m.