• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El cantante nicaragüense de balada romántica Harley Ezel presentará la próxima semana su obra “Solo poesía”, texto con el que incursiona en la literatura nacional.

Harley, quien de profesión es diseñador gráfico, siente que esta primera publicación es “un sueño cumplido” y que marca el inicio de un largo proceso de construcción literaria. A sus 30 años de edad logra reunir con “Solo poesía” un compendio de poemas, los cuales algunos datan desde que tenía 18 años.

Sobre los textos, el autor dice que su mayoría son sonetos inspirados en el amor y desamor.

Entre los ágiles de la pluma que le han servido de influencia destacan: Pío Baroja, Pablo Neruda, Ramón del Valle-Inclán y Rubén Darío. Asimismo, menciona que como cantante de música romántica y ahora como joven poeta, el español Joaquín Sabina, cantautor y escritor, le ha servido de inspiración.

La primera pieza del poemario titulada “A un príncipe” es una poesía dedicada al reconocido vate nacional Rubén Darío.

Otro poema a destacar es “La pregunta sin respuesta”, soneto que condena la violencia y cuestiona por qué los seres humanos resuelven con agresiones los conflictos. Según el realizador, este texto también está contextualizado a la actual crisis de Nicaragua cuando en abril, mayo, junio y julio de este año se registraron sangrientos enfrentamientos que dejaron como resultado miles de personas heridas y cientos de fallecidas.

También en esta obra se podrá leer los poemas: “El vuelo del caballo negro”, “Canto del colibrí nocturno”, “El adiós a un bohemio”, entre otros.

En su trayectoria como artista, el joven, originario de Managua, cuenta con el disco “Lo más profundo de mí”, que reúne seis canciones originales. Harley recientemente lanzó su último sencillo “Una canción en primavera” y actualmente está trabajando en un segundo disco. Como planes a mediano plazo, el artista desea realizar otra publicación que incluya más de sus poemas.

Apuntá

La presentación del poemario “Solo poesía”, que incluye 22 textos, se realizará el miércoles 26 de septiembre en la Universidad del Valle durante el acto de celebración del aniversario de la fundación Poetas en Órbita. El evento empieza desde las 8:00 a.m.