•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La plástica contemporánea nicaragüense expondrá su talento este próximo 10 de octubre en la exposición “Policromática”, que organiza el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), la Galería Rancho Santana y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). 

Son 14 los artistas que mostrarán al público  sus obras, con las que evidenciarán la pluralidad de estilos y temáticas del arte nacional.

Así lo confirma Verónica Granados, una de las artistas participantes, quien describió este evento como el reflejo “de la riqueza y diversidad de las artes plásticas en Nicaragua” y explicó que el nombre de la exhibición hace referencia a la diversidad de colores que podrán apreciar los espectadores.

Granados mostrará dos pinturas de su repertorio, ambas “con una tendencia colorida y variada de trazos interesantes, que reflejan la expresión de libertad como artista”, manifestó.

Entre los talentos a presentarse destacan artistas de distintas generaciones, según refieren los organizadores. Los artistas visuales que expondrán sus trabajos son: María Raneé Pérez, Marcelo Ampié, Helio Gutiérrez, Denis Núñez, Damiana Corea, Augusto Silva, Verónica Granados, Allan Argüello, Flor de una noche, Miguel Maldonado, Armando Mejía, Oliver Otero, Eli López y Jullissa Moncada.

Sobre este espacio dedicado a la plástica nicaragüense, Granados asegura que es una forma de motivar “a los niños y jóvenes emergentes que tienen el sueño de ser artistas plásticos en Nicaragua”.

Potenciar el desarrollo

Esta exposición se ajusta a una de las líneas prioritarias de acción de la Cooperación Española, que busca potenciar el desarrollo económico desde el sector cultural, apoyando los movimientos creativos, promoviendo la producción cultural y explorando nuevas formas de distribución, dando prioridad a sujetos jóvenes con discursos emergentes.

La muestra “Policromática” se inaugura este 10 de octubre a las 5:00 p.m en el CCEN. La exhibición, que es abierta al público, estará disponible hasta el 7 de noviembre.