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Llegó la hora de ponerte a trabajar en tonificar tu trasero. Muchos hombres piensan que esta parte no es importante, pero es primordial para lograr un cuerpo simétrico.

Te proponemos cinco ejercicios sencillos y eficaces.

1 Curl femoral 

1. Tumbate boca abajo en una máquina de curl de piernas. El eje de la máquina se encuentra en las rodillas y el rodillo de espuma sobre las pantorrillas. Agarrate bien a las asas.
2. Flexioná las piernas todo lo que podás, hacia los glúteos, sin levantar la pelvis del banco.

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2 Sentadilla sobre banco alterno con barra

1. En pie, sostené la barra sobre tus hombros y colocá el pie derecho sobre el banco, formando un ángulo de 45º. Mantené la espalda recta.   
2. Sin arquear la espalda en ningún momento, colocate sobre el banco con un movimiento controlado.

3 sentadilla lateral

1. Con el pie izquierdo sobre un banco que esté un poco a la izquierda. Manteniendo el tronco recto, flexioná ligeramente la otra pierna y estirá los brazos.
2. Flexioná las rodillas y tocá con los dedos del pie derecho, el suelo por la izquierda. Regresá al inicio.

4 sentadilla con salto

Para: piernas, espalda y glúteos
1. De pie, con las manos apoyadas detrás de la cabeza, flexioná despacio, hasta que los muslos queden horizontales.
2. Estirá las piernas de manera explosiva, estirá la espalda y saltá lo más alto que podás. Amortiguá la caída con los dedos de los pies.

5 Split con mancuernas

1. Ponete de pie, con las piernas al ancho de las caderas y una mancuerna en cada mano.
2. Da un paso hacia delante, hasta que el muslo esté horizontal y la rodilla quede por detras de los dedos del pie.