•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Compañía Ballet de Nicaragua presentará este sábado 10 de noviembre el espectáculo “Pedro y el lobo” en los llamados Sábados Infantiles de Artes Escénicas del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).  La actividad empieza con “Leer es volar el imaginario”, un espacio de cuentacuentos, que a través del juego estimulan la lectura y el aprendizaje. 

Según los organizadores del evento, este proyecto es producto de una alianza entre el CCEN y la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej). “Gracias a este proyecto, distintas agrupaciones nacionales presentan sus trabajos escénicos para aportar al desarrollo humano de las jóvenes audiencias, con contenidos diseñados para ellas y para permitir su desarrollo integral: cuerpo, mente y emociones, que se van tejiendo en la relación humana que se entabla desde el escenario”, dijo el CCEN a través de un comunicado. 

Acerca del espectáculo, señala que Pedro es un niño que vive con su abuelo en el bosque. Sus amigos son el pájaro, el pato y un gato que viven tranquilamente hasta que llega al lugar un lobo. Pedro se enfrenta al él, y logra vencer sus miedos, convirtiéndose en el héroe del lugar. Es un cuento orquestado, compuesto por el ruso Serguei Prokofiev en 1936. Una historia para niñas y niños que tiene un propósito didáctico: estimular en las primeras edades el acercamiento a la música de orquesta. En este cuento cada personaje estará relacionado con un instrumento musical.

Sobre la agrupación

La Compañía Ballet de Nicaragua fue fundada en 1997. Su creación responde al impulso de bailarines independientes de la primera y segunda generación de graduados en la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura. Surge con el compromiso de brindar a futuras generaciones de estudiantes de ballet una compañía profesional, en donde puedan ampliar y madurar artísticamente.

Según la nota de prensa, la misión y finalidad del ballet es brindar a la sociedad nicaragüense la posibilidad de apreciar espectáculos con estética y nivel técnico a la altura de los grandes ballets internacionales. Está compuesta por jóvenes talentos nicaragüenses y tiene sedes en diferentes lugares de Nicaragua.

Además explica que llevar a escena coreografías con música nicaragüense de innumerables compositores del país ha sido una responsabilidad y compromiso de la compañía. Sus coreógrafos aplican con gran versatilidad las técnicas universales de la danza, sin perder de vista nuestras raíces culturales.

Tome nota:

Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)
Hora: 3:00 p.m.